Actualidad Info Actualidad

El Auditorio del colegio San Cayetano de Mallorca equipado con un equipo Adsolair 582501 de Menerga

Redacción RehabitecNews09/10/2014

Parte 2.5El centro educativo mallorquín San Cayetano, con más de 50 años de antigüedad, acaba de finalizar la rehabilitación de su auditorio-salón de actos, un gran espacio flexible y versátil diseñado para albergar una amplia variedad de eventos culturales y artísticos que carecía de sistema de climatización. La dirección del colegio, siguiendo con su política de calidad ambiental e I+D+i en el uso de sus instalaciones, quería que la calidad del aire fuese la idónea sin incurrir en un mayor término de potencia contratado y que a la vez, se aumentara el uso y disfrute de este equipamiento polivalente.


El compromiso del colegio San Cayetano con el medio ambiente y la innovación queda patente con su recién reconocimiento con el sello de Excelencia Europeo Efqm +500, siendo el único centro de Baleares que posee tal distinción. Asimismo, es el primer centro educativo en Baleares y de los primeros de España, en obtener la exigente Certificación internacional ISO 14001. La ingeniería que ha llevado a cabo el proyecto de ejecución y rehabilitación del auditorio-salón de actos es BIP –Oficina Técnica– de Palma de Mallorca, especializada en proyectos basados en el uso eficiente de la energía y la optimización de recursos. Ha contado con la empresa instaladora RCO21 de Manacor (Palma de Mallorca) cuya experiencia con los equipos de Menerga es amplia dado que ya han trabajado conjuntamente en la instalación de otros auditorios, así como de SPAs y piscinas climatizadas.


Parte 2.4Partiendo de que el auditorio-salón de actos tenía una muy baja ventilación –habitual en la mayoría de este tipo de instalaciones– y que el equipo tenía que abastecer a un aforo de hasta 700 personas, el equilibrio entre habitabilidad y rentabilidad económica se ha alcanzado con un equipo de alta eficiencia energética para grandes caudales. Los auditorios-salones de actos son un tipo de instalaciones en los que, por su concentración de personas, el nivel de ventilación tiene que ser muy elevado. Cuando Menerga realiza el cálculo de cargas, y dependiendo del tipo de red de conductos y difusores utilizado, llega a la conclusión de que la mayoría del aire que hay que introducir en la sala es exterior. Esto garantiza un mejor nivel de bienestar, sensación de frescura y adecuado nivel de concentración, ya que en los locales menos ventilados, al subir el nivel de PPM de CO2 se puede perder la concentración, aumentar el sopor, e incluso, generar dolores de cabeza.


Sin embargo, ventilar es caro si no se hace bien. En general, los sistemas de renovación tradicional requieren aumentar el término de potencia contratado para satisfacer la mayor demanda de energía. En concreto, su empleo supone un incremento de un 25% en los gastos de calefacción, junto con unas pérdidas de calor constantes en invierno -ya que se extrae aire caliente del interior y se renueva con aire frío del exterior-. Por este motivo, BIP –Oficina Técnica- ha optado por dotar a la instalación de uno de los equipos con la tecnología más eficiente y probada del mercado: el modelo Adsolair tipo 582501 de Menerga que reúne un recuperador de calor de doble cuerpo, un sistema de enfriamiento evaporativo indirecto, un circuito frigorífico y un control de recuperación de alta eficiencia superior al 75% en invierno y de más de un 90% en verano.


Parte 2.7Resumiendo, la UTA Adsolair tipo 582501, diseñada bajo altos estándares técnicos y calidad, ha conseguido garantizar la excelente climatización y la máxima eficiencia energética en este recinto polivalente del centro educativo San Cayetano para que a partir de ahora pueda cumplir plenamente su finalidad y garantizar el disfrute de todos sus usuarios.


Menerga es una compañía especializada en sistemas de climatización eficiente, desarrolla equipos destinados a ahorrar energía en proyectos de diferente envergadura aplicando siempre las últimas tecnologías que permiten obtener la máxima calidad de aire al mínimo coste. Seguridad y confianza puesta al servicio de los proyectos más ambiciosos. Sus más de 30 años de vida, avalan y garantizan soluciones experimentadas y probadas que poder ofrecer al mercado del sector terciario.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS