Actualidad Info Actualidad

Rockwool, patrocinador del congreso de Rehabilitación Integral y Eficiencia Energética

Redacción RehabitecNews04/11/2013
Jordi BoleaLos pasados 24 y 25 de octubre se celebró el congreso “Rehabilitación Integral y Eficiencia Energética. Beneficios y Soluciones”, organizado en el marco de celebración del 17º Simposio Internacional del Barcelona Meeting Point. Rockwool colaboró como patrocinador y Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de la empresa, intervino como moderador en el módulo sobre la rehabilitación de centros comerciales, donde también participaron Marta Batlle, Arquitecta Técnica e Ingeniera responsable del proyecto y obras para la ampliación de los actuales cines Full HD en el Centro Comercial Splau de Barcelona, y Montserrat Bosch, Arquitecta Técnica y profesora de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

La eficiencia energética ha pasado a ser un factor primordial en la concepción de cualquier proyecto arquitectónico. En edificios de nueva construcción ya se tienen en cuenta los factores necesarios para el ahorro de energía y de emisiones de CO2, de manera que se mejoren los recursos y su rentabilidad, pero lo complicado es poder adaptar estas nuevas necesidades a edificios antiguamente construidos. Según un estudio de Rockwool, estos edificios son los responsables de más del 40% de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, por ello, es necesario llevar a cabo una rehabilitación de los mismos, teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Esto no ocurre únicamente en el sector residencial, sino que se une a muchos otros como el hotelero, el retail, las oficinas o los centros comerciales. Para saber qué soluciones hay en cada caso, el congreso contó con la participación de distintos expertos de la construcción, con tal de aportar distintas claves de acción y sus beneficios, según la experiencia profesional de cada uno.

Recursos y acciones para la rentabilidad de espacios comerciales

Los centros comerciales son lugares que requieren de una alta planificación de espacios y materiales, así como de una fuerte inversión en sostenibilidad. Todo ello procurando por un ambiente agradable de los visitantes, mientras se ahorra energía al mismo tiempo.

Durante esta franja del congreso, se contó con Jordi Bolea como moderador de las distintas ponencias. Entre ellas, destacó la de Marta Batlle, responsable del proyecto y obras para la ampliación de los actuales cines Full HD en el Centro Comercial Splau de Barcelona. En su construcción se contó con la asistencia de Rockwool, a través de su división de negocio Rockfon, especializada en acondicionamiento acústico.

Tal y como afirmó Marta Batlle en una entrevista para Rockwool: “Elegimos Rockfon por las prestaciones y características técnicas del producto”. Para la técnica, es importante tener en cuenta el emplazamiento y la acústica del mismo para la elección de los techos a instalar “tanto por la transmisión como por la reverberación acústica”.

Otra de las ponencias destacadas fue la de Montserrat Bosch, que se centró en la eficiencia energética en lugares públicos. La eficiencia energética es uno de los factores clave en el ahorro energético y, por tanto, en el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, aportando un beneficio para el medio ambiente.

Los productos Rockwool, por sus prestaciones 4 en 1 de aislamiento térmico, acústico, de protección contra el fuego y alta durabilidad, benefician en la eficiencia energética de los edificios de carácter público, lo que resulta primordial para el bienestar de todos los usuarios de los mismos.

Rockwool Peninsular

logo RWRockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, operativa en España desde 1989. Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético. Rockwool cuenta con dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos Rockpanel. Desde mayo de 2012, la gama Rockpanel goza también del sello Selección Delta’12, otorgado por la asociación de diseño industrial ADI-FAD, convirtiéndose en finalista de la 35ª convocatoria internacional de los Premios Delta.

El pasado diciembre de 2012, Rockwool obtuvo la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) por su diseño y producción de productos aislantes de lana de roca, resultado de una auditoría realizada por Aenor. Este logro reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS