Actualidad Info Actualidad

Ursa mejora las prestaciones frente al fuego de dos productos de su gama AIR

Redacción RehabitecNews09/12/2013
1303130103_v2Aenor, La Asociación Española de Normalización y Certificación ha aprobado el cambio de la reacción al fuego de dos materiales de la gama Ursa AIR. Concretamente, los productos M3603 y M5102L para el aislamiento exterior de conductos metálicos mejoran su comportamiento al fuego y consiguen que sus prestaciones sean superiores al del resto de productos equivalentes de lana mineral que resto de productos equivalentes de lana mineral que conviven en el mercado español. Los dos productos son mantas de lana mineral que cuentan con una protección extra, en el caso de la M5102L es de aluminio reforzado y en el caso de la M3603 es de aluminio puro incombustible.

Este cambio ha venido motivado por la necesidad de la compañía de adaptar su gama de productos en España a las especificaciones necesarias en el mercado francés, cuya normativa respecto al fuego es más exigente que la española. De esta forma, se cumple sobradamente la normativa en nuestro país y, al mismo tiempo, se ofrece un producto más seguro y de mayor calidad.

En España, la reglamentación que regula la reacción al fuego de los conductos de climatización es el CTE DB SI, y no exige más de B s1 d0 en ningún caso, por lo que estos productos Ursa, no sólo cumplen con estos requisitos básicos sino que superan ampliamente las exigencias normativas en un asunto tan importante como la reacción frente al fuego.

Sobre Ursa

ursaUrsa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 14 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo. Ursa es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de Ursa ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS