Info

DuPont™ Corian, la superficie sólida con mayor número de certificaciones en aplicaciones de laminado de fachadas

Redacción RehabitecNews07/11/2013
dupont CorianDuPont Corian, el material de superficies high-tech, ha revolucionado el diseño interior y trae una nueva ola de innovación a la arquitectura, al convertirse ahora en la superficie sólida con mayor número de certificaciones en aplicaciones de laminado exterior de edificios.

En la actualidad, DuPont Corian posee las siguientes certificaciones en el área de Europa, Oriente Medio y África:

- Certificacion "Avis Technique" Atec 2/11-1472, que incluye envejecimiento acelerado según la ISO 4892-2), EN 14509 (ensayo de humedad), ensayos ISO 10545-12 (resistencia a congelación y deshielo);

- Certificación sísmica según el nuevo protocolo 2013 NF P 06-013 del instituto francés Cstb;

- Certificación inglesa Cwct 2012/050, agosto de 2012, que incluye estanqueidad al agua, resistencia al viento, ensayos de impacto de cuerpos duros y blandos;

- European Technical Approval ETA-13/0377

- Aprobata Technizna ITB AT-15-2465/2012 para Polonia (edificios de hasta 25 metros de alto, según la Regulación del Ministerio de Infraestructuras).

En EE.UU., DuPont Corian ha pasado una serie de ensayos esenciales para su aplicación en laminado exterior de edificios. Se incluye en ellos resistencia a ciclos de congelación/deshielo, normas Astm que prueban la resistencia del material a sustancias medioambientales en exterior y los ensayos de prestaciones frente al fuego de la National Fire Protection Association (Nfpa), además de los ensayos de resistencia a vandalismo. Se puede solicitar información sobre estos ensayos y certificaciones a DuPont.

DuPont_Corian_Harelbeke_06DuPont ha sido pionero en el uso de superficies sólidas en el laminado exterior de edificios. Tras años de investigación y desarrollo exhaustivos y ensayos a fondo en sus instalaciones, el material vio su debut en una aplicación comercial significativa en el laminado exterior del mundialmente famoso Seeko’o Hotel, de Burdeos (Francia). Le siguió el gigantesco Centro de Congresos y torre de apartamentos de Abiyán, en Costa de Marfil, y un buen número de proyectos en Europa, Oriente Medio y África. El laminado exterior de DuPont Corian está siendo utilizado en la actualidad en otras áreas geográficas, como India, Brasil, Japón, Corea, Australia y China.

DuPont Corian es también líder en certificaciones en aplicaciones en diseño interior. DuPont Corian (sea la gama al completo o un producto específico) ha recibido importantes certificaciones independientes por sus prestaciones medioambientales, tales como GreenGuard, Nahb (Asociación de Constructores de Norte América), Leed, el sistema de evaluación de edificios verdes del US Green Building Council, Scientific Certification Systems y Ecospecifier. Sus prestaciones higiénicas han sido certificadas por prestigiosas instituciones independientes, como el NSF International en EE.UU., The Royal Institute of Public Health del Reino Unido y LGA QualiTest de Alemania.

dupont Corian1Además, la gestión medioambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont Corian posee certificación ISO 14001. Añadido a esto, y como resultado de un programa de mejora plurianual, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont Corian han conseguido el impacto cero en residuos por la reducción, reutilización y reciclado de subproductos y desechos de fabricación.

Al ofrecer una estética superior, combinada con una extraordinaria flexibilidad para el diseño, durabilidad y fiabilidad, DuPont Corian External Cladding (EC) es una elección inteligente para sistemas de fachada panelada. Sólido, homogéneo y con color uniforme en toda la superficie, DuPont Corian EC consiste en paneles hechos a medida que pueden utilizarse para crear superficies grandes y elegantes con juntas que pasan desapercibidas. También es posible crear una gran variedad de opciones decorativas inspiradoras, desde efectos texturizados en 3D y patrones cortados por CNC, hasta curvas, incrustaciones y efectos de luz espectaculares. Por medio de la combinación de diseño innovador y avances tecnológicos, más de 70 edificios de todo el mundo han experimentado los beneficios considerables de los sistemas de revestimientos de DuPont Corian. Desde fachadas de edificios públicos o villas privadas, hasta instituciones comerciales y entornos asistenciales. Cada uno de ellos, único en su presentación y propósito.

Nueva imagenDesde 1802, DuPont (Nyse: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

logoEl logo oval de DuPont, Endless Evolution, el logo Endless Evolution, DuPont y Corian son marcas registradas comerciales o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Otros logos, marcas comerciales y marcas registradas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS