Actualidad Info Actualidad

Isover con el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Redacción RehabitecNews07/03/2014

dia Mundial de eficiencia energeticaTodos los años, el 5 de marzo se celebra El Día Mundial de la Eficiencia Energética y dedicamos esa fecha para pensar cómo podemos mejorar el uso racional que damos a la energía, y actuar en consecuencia. Isover trabaja día a día en el desarrollo de soluciones constructivas que respetan el medio ambiente y que tienen en consideración la eficiencia energética.


Mientras los avances en tecnología mejoran nuestra calidad de vida, al mismo tiempo ponen de manifiesto el débil equilibrio del medio ambiente. Nos encontramos en un mundo en el que todo cambia a mayor velocidad que nunca, el calentamiento global de la Tierra ya no es algo lejano, sino una amenaza real en el futuro de la humanidad.


Tener en consideración estos aspectos de eficiencia energética no significa necesariamente que tengamos que renunciar a nuestro nivel de calidad de vida, se trata de emplear los recursos de una manera más eficiente. Podemos conseguirlo mejorando nuestros procesos productivos, con la cogeneración, reciclando, practicando un consumo eficiente (usando la energía que necesitamos, no más).


Y es en este sentido en el que Isover se implica, desarrollando sistemas de aislamiento eficientes y que además de mejorar nuestra calidad de vida y proporcionarnos confort, respetan el medio ambiente considerando todo el Ciclo de Vida del Producto, desde la extracción del material hasta el proceso de reciclado (final del producto).


Por ello, los productos de Isover acaban de obtener la certificación de Sostenibilidad según la norma UNE-EN-15804 de tal forma que todos los productos de Isover de edificación, disponen de la máxima clasificación de sostenibilidad a través de las Declaraciones Ambientales de producto tipo III verificadas por una tercera parte independiente y lanza, integrado dentro de la Biblioteca Técnica de Isover un nuevo Manual de Sostenibilidad, en el cual se explican todos estos conceptos http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Isover-Maxima-Certificacion-Sostenibilidad.


Isover se convierte en la única empresa que, fabricando tanto lana de vidrio como lana de roca, dispone de las Declaraciones Ambientales de Producto verificadas por una tercera parte para todos sus productos de edificación, los cuales se encuentran integrados dentro de la plataforma de materiales sostenibles del Green Building Council http://www.gbce.es/es/materiales/buscador


Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. Isover cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.




Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS