Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Escuela Soudal: Nuevas técnicas de eficiencia energética en la instalación de ventanas

Manuel Medina SalasSoudal Quimica

17/03/2014

La importancia de una buena instalación: Puentes térmicos y Estanquidad e Infiltraciones.

 

La instalación de las carpinterías de forma correcta es esencial para asegurar la estanquidad y aislamiento entre éstas y la mampostería. Una buena instalación ayuda a reducir la demanda de energía y aumenta el confort interior ya que se eliminan las infiltraciones no deseadas y se reducen al mínimo los puentes térmicos.

 

Puente térmico y estanquidad al aire: 

Puente Térmico: es una zona por dónde la temperatura, fría o caliente, se transmite con cierta facilidad, debido a la naturaleza (conductividad) del material o el espesor del mismo. La conductividad de los materiales se mide en vatios por metro kelvin (W/m.K) y el valor de conductividad térmica más sencillo de utilizar es el valor λ (lambda). Podemos hacer una clasificación de la conductividad de los materiales de la siguiente forma:

  • Valor λ entre 0 y 0,2 = aislamiento muy alto (espuma PU)
  • Valor λ entre 0,2 y 0,5 = aislamiento alto (madera)
  • Valor λ entre 0,5 y 1 = aislamiento medio (ladrillo)
  • Valor λ >1 = aislamiento bajo (cemento) 

Estanquidad al aire: En este caso, la estanquidad al aire viene definida por la cantidad (volumen) de aire que pasa a través de los huecos que pudiera haber entre ventana y mampostería debido a la presión. Se mide en m3/h y nos proporciona la cantidad de renovaciones de aire por hora a través de esos huecos. La medida ideal se sitúa entre 0,6 y 1 m3/(h/m2).

Publicado: Rehabitec 03 (Febrero 2013).

Pags.: 32-34

Ver artículo completo en PDF:  Art. Souda

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Veteco - IFEMA - Feria de MadridSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS