Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Glass acristala el nuevo hospital de Vigo

Redacción RehabitecNews06/03/2014

Foto 6Saint-Gobain Glass acristala el nuevo hospital de Vigo con vidrio de control solar y elevada selectividad SGG Cool-Lite SKN165. Premiado por Future Health Project de la Academia Internacional Design & Health. Es uno de los hospitales más grandes de Europa concebido para el bienestar del paciente: Arquitectura curativa por medio de la creación de espacios iluminados con luz natural y la presencia del “jardín terapéutico” como elemento de disminución del estrés.


Foto 10El edificio se sitúa en la ladera de una montaña a las afueras de la ciudad de Vigo y aprovecha la pendiente para posicionarse en el terreno de forma escalonada, integrándose en el paisaje. Se crea de esta manera una división programática muy clara: en la parte inferior, un zócalo de piedra alberga el área ambulatoria; sobre este zócalo, un gran espacio público ajardinado (jardín terapéutico) que recoge los accesos principales al Hospital, sobre el que “vuelan” los seis bloques de hospitalización, propiciando vistas del valle y de este espacio a los paciente ingresados; y en la parte alta, el área de diagnóstico y tratamiento con los accesos de urgencias.


Foto 5El elemento que conecta todo el conjunto es el gran volumen de vidrio que acoge todas las comunicaciones verticales y horizontales, tanto de personal sanitario, pacientes y visitantes, como de instalaciones y suministros. Saint-Gobain está suministrando el vidrio de este nuevo hospital con aproximadamente 20.000 m2 de SGG Cool-Lite SKN165 vidrio de controle solar y elevada selectividad.


El proyecto es de Valode & Pistre y los arquitectos son Luis Vidal + Arquitectos / Vicente Fernández-Couto / Jacobo Rodríguez-Losada.

www.saint-gobain-glass.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS