Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Compartimentaciones al fuego en rehabilitación de edificios

Rafael Sarasola Sánchez-Castillo, Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Presidente de Solexin 

03/06/2014

logo2En este artículo se expone cómo se realiza la compartimentación en sectores de incendio para limitar la propagación del fuego, o potenciar la citada compartimentación existente. Con ello se consigue proporcionar tiempo para la evacuación y la extinción a la vez que se minimizan los daños materiales salvaguardando por lo tanto, vidas y bienes. 

La utilización de materiales cuya reacción al fuego sea la adecuada al uso y conforme a las normativas limitará la aparición del incendio y su propagación al inicio del mismo. Materiales poco inflamables, que no goteen y no liberen humo serán los mas adecuados. El ensayo de los materiales de acuerdo con las normas de reacción al fuego garantizará su cumplimiento.

 

La distribución en áreas limitadas para contener cualquier incendio generado en él, o por el contrario, evitar que penetre un incendio exterior a el. Limita la propagación del fuego en el interior de los edificios y entre edificios adyacentes. Los elementos constructivos que lo limitan deben ser resistente al fuego.

 



Publicado: Rehabitec 004 (mayo 2014).

PP: 22-24

Ver artículo completo en PDFArt. Solexin
 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS