Actualidad Info Actualidad

Cortizo inicia la construcción de un nuevo centro de producción y logística en Rumanía

09/06/2015

Cortizo continúa reforzando su presencia internacional con la construcción en Rumanía de un nuevo centro de producción y logística destinado al lacado, almacenamiento y distribución de perfiles de aluminio para la arquitectura. Las instalaciones se ubicarán sobre una parcela de más de 37 000 m2, a pie de la autopista A1, en el área metropolitana de Bucarest. En ellas, la multinacional gallega invertirá 6 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para la primavera del 2016.

Este centro tendrá una superficie cubierta de 10 500 m2. Contará con una planta de lacado dotada de la tecnología más avanzada, áreas destinadas al almacenamiento de perfil en crudo y lacado, accesorios y herrajes. También se incluirá una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y una exposición de 350 m2 en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía. Además, en estas instalaciones de Bucarest se ubicará un Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

Futuro Centro de Producción y Logística en Rumanía
Futuro Centro de Producción y Logística en Rumanía.
Con este proyecto, Cortizo consolida su presencia en Rumanía donde dispone de red comercial propia desde 2008. Allí ya cuenta con cuatro centros de Distribución y Logística en las ciudades de Cluj, Timisoara, Bacau y Bucarest. Todos ellos se encuentran conectados con la fábrica de Cortizo en Eslovaquia a través de una flota de camiones propia. El aprovechamiento de estas sinergias permite abastecer con total garantía e inmediatez cualquier punto del país, dando eficaz respuesta a la creciente demanda de aluminio por parte del mercado rumano.

En ese sentido se manifestó el delegado de Cortizo en Bucarest: “El liderazgo en los mercados del Banato, Transilvania y Moldavia reflejan que Cortizo Rumanía cuenta con un volumen de demanda en esta área que hacen necesaria una fábrica propia. Por eso, Cortizo ha decidido crear estructura de fabricación en Bucarest”, aseguró Gabriel Savu. Los sistemas de aluminio para la arquitectura de Cortizo están presentes en obras emblemáticas de este país como la Sede de los Servicios Secretos en Bucarest, el edificio de Investigación en Ciencias Aplicadas de la Universidad de Craiova o el Centro Comercial Electroputere Parc, también en Craiova.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS