Actualidad Info Actualidad

El sistema RedArt de Rockwool rehabilita en Madrid una fachada de más de 100 años de antigüedad

29/05/2015

El sistema RedArt de Rockwool, fabricante en lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido utilizado para aislar y rehabilitar una fachada de 600 m2. Se trata de un edificio plurifamiliar de más de 100 años de antigüedad de la calle Dr. Esquerdo de la ciudad de Madrid. Lucas Camacho, gerente de Actener, empresa encargada de la instalación, ha destacado que el sistema RedArt “ha realzado la fachada dándole un aspecto más moderno”. A su vez, también ha recalcado la calidad de los productos de lana de roca y su fácil instalación.

Para la rehabilitación de la fachada de este edificio madrileño se han usado 600 m2 de RedArt 60mm con acabado Silicato. Este sistema de Rockwool ofrece una libertad de diseño única, lo que permite que se adapte a cualquier tipo de fachada. RedArt, como sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) ofrece un gran aislamiento y confort, tanto térmico como acústico, a los usuarios de los edificios. El Sistema RedArt tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000 °C, clasificado como A1 en las Euroclases. Gracias a esto, el Sistema RedArt actúa como una barrera cortafuego y mejora la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

El instalador del proyecto destaca la calidad y facilidad de instalación de los sistemas Rockwool
El instalador del proyecto destaca la calidad y facilidad de instalación de los sistemas Rockwool.
Lucas Camacho destaca la facilidad de instalación del sistema RedArt. “El hecho de que sea un producto que ofrece una calidad extra no significa que suponga una mayor dificultad de instalación, todo lo contrario, se adapta perfectamente a la fachada”, explica. El gerente de Actener ha considerado que la utilización de la lana de roca “ha sido una gran ventaja”. Al tratarse de un edificio antiguo, la fachada no era completamente plana y para aislarla correctamente se debían cubrir todas las imperfecciones. “La lana de roca se adapta mejor que otros materiales a fachadas irregulares porque es más manejable, lo que ha permitido poder cubrir toda la fachada y realizar un excelente aislamiento”.

La lana de roca Rockwool, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto; seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad. El sistema RedArt, como todos los productos y sistemas Rockwool, está fabricado con lana de roca volcánica, un material natural muy abundante en el planeta. Las características propias de la lana de roca la convierten en un excelente aislante térmico y acústico que además ofrece un plus de seguridad a las construcciones ya que las protege del fuego, es ignífuga. También cuenta con una larga vida útil y es muy estable estructuralmente soportando temperaturas y humedades extremas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS