Info

El pisón LT de Atlas Copco gana el prestigioso premio iF de diseño

25/03/2015

El pisón de la serie LT 6005 de Atlas Copco logra el premio internacional de diseño de producto ‘iF Product Design Award 2015’. Este premio, reconocido desde hace más de 60 años en todo el mundo, distingue grandes logros en el ámbito del diseño y supone un sello de calidad a escala internacional.

“La investigación y la estrecha colaboración entre I+D y nuestro equipo de diseño industrial, representan los factores de éxito que han contribuido al desarrollo de los nuevos pisones LT”, explica Fredrik Hägglund, director de desarrollo técnico de equipos de compactación ligera.”Nos hemos centrado especialmente en el usuario y hemos logrado aumentar el equilibrio de la máquina, convirtiéndola en un equipo extraordinariamente sencillo de manejar”.

Los nuevos pisones LT de Atlas Copco se han diseñado para trabajos de compactación en espacios reducidos. El producto es resultado de la investigación y las opiniones de los clientes. Una de las mejoras más importantes es el diseño más reducido que facilita el manejo. Esto ha permitido, por ejemplo, mejorar notablemente la visibilidad del operario.

Fredrik Hagglund (dcha.) y Alex Liebert en 'Design Award 2015'
Fredrik Hagglund (dcha.) y Alex Liebert en 'Design Award 2015'.
Ahora, el operario solo tiene que inclinarse a un lado la mitad que anteriormente para poder ver totalmente el pie del pisón. La zona de agarre de la empuñadura se ha aumentado en un 300% mejorando así el control del equipo. El jurado también tuvo en cuenta otras características que facilitan el trabajo del operario tales como la seguridad mejorada, su peso reducido, la alta eficacia de compactación y la ergonomía.

”Nuestros clientes conceden una gran prioridad a la facilidad de servicio. Con este nuevo diseño hemos logrado satisfacer estas expectativas tan altas. Estamos muy satisfechos de tener el honor de recibir el premio de diseño ‘iF Product Design Award’, pero lo realmente positivo es saber que podemos ofrecer a nuestros clientes un producto extraordinario”, concluye Fredrik Hägglund.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS