Actualidad Info Actualidad

Casa Basalto en Olot, unión entre materia y luz con Technal

25/03/2015

Esta vivienda de nueva planta proyectada por el taller de arquitectura y diseño Ventura Llimona, se sitúa en una parcela a dos niveles en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Sus vistas son extraordinarias ya que desde ella se divisan algunos volcanes urbanos de la ciudad de Olot, provincia de Gerona, los parajes de la Moixina o la conocida y emblemática Fageda d’en Jordà.

Conceptualmente el proyecto se ha concebido como un bloque de basalto que emerge del suelo, haciendo alusión, tanto en fachada cómo en cubierta y pavimentos, al origen del material volcánico que rodea la parcela. Se enfatizan mediante cambios cromáticos las combinaciones de llenos y vacíos, de dureza y ligereza. La oscuridad y sensación de hermetismo del hormigón predominante en las columnas basálticas se contradice en la formalización de los espacios interiores que buscan captar la máxima iluminación así cómo maximizar las vistas y relación interior-exterior con los paisajes que nos regala su ubicación.

Casa Basalto en Olot
Casa Basalto en Olot.

La fachada de gran dureza compuesta por hormigón prefabricado hecho a medida comparte protagonismo con oberturas conceptuales de líneas puras. Para conseguir este minimalismo en las ventanas, las carpinterías y guías de persiana se esconden. Para evitar que las carpinterías tengan presencia en la fachada se ideó un sistema para ocultar las hojas exteriores a partir de pre marcos perimetrales especiales con las carpinterías practicables de hoja oculta Soleal 55 y correderas Galene de Technal. De esta manera aparece el agujero como obertura, solamente de cristal. En el interior su simplicidad nos enmarca el exterior y atrae las vistas al interior.

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS