Actualidad Info Actualidad

La fabricación de tejas y ladrillos, en el programa ‘Fabricando, Made in Spain’

26/02/2015
Obra: Vivienda unifamiliar en San Vicente de Vigo (A Coruña). Mención I Premio Arquitectura Tejas 2011-2013...
Obra: Vivienda unifamiliar en San Vicente de Vigo (A Coruña). Mención I Premio Arquitectura Tejas 2011-2013. Arquitectos: Francisco Javier Rodríguez y Olivia Fernández.

El programa de televisión ‘Fabricando, Made in Spain’ de La 1 de TVE ha visitado las fábricas de Tejas Borja y La Paloma Cerámicas para grabar el proceso de fabricación de las tejas cerámicas y los ladrillos cara vista. El reportaje grabado en la fábrica de tejas de la empresa Tejas Borja en Lliria (Valencia) muestra el proceso de fabricación de inicio a fin de las tejas de cerámica, desde la recogida de la arcilla en la cantera, hasta la realización de los controles de calidad del producto final en el laboratorio. El reportaje sobre fabricación de tejas cerámicas se emitió en La 1 de TVE el pasado 13 de noviembre en el programa número 43 de ‘Fabricando, Made in Spain’.

En el caso del reportaje grabado en la fábrica de ladrillos cara vista de La Paloma Cerámicas, en Segovia, se muestran curiosidades como que el color del ladrillo depende, además de los tipos de arcilla utilizados en el proceso de fabricación, de la temperatura a la que éste se cuece. De la misma forma que en el reportaje sobre tejas cerámicas, en este reportaje sobre ladrillos cara vista se muestra el proceso de fabricación completo, desde la recogida de arcillas, hasta los controles de calidad del ladrillo llevados a cabo en el laboratorio de la fábrica. Este reportaje se emitió el 11 de diciembre en el programa número 45 de ‘Fabricando, Made in Spain’.

‘Fabricando, Made in Spain’ es un programa de televisión que consta de tres reportajes de 15 minutos cada uno, en los que las marcas españolas enseñan los procesos de fabricación de sus productos. El pasado mes de diciembre emitió su cuarta temporada, que empezó el 18 de septiembre. Los programas se emitían los jueves a las 23:45 h. en La 1, en segundo prime time. Además, se han emitido en el Canal 24 horas y la redifusión tuvo lugar el fin de semana siguiente a la emisión de cada programa.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS