Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tuerband 4 Inductio, un producto innovador en la BAU 2015

09/02/2015

9 de febrero de 2015

Siguiendo el motivo de la feria, Dr. Hahn, especialista para bisagras de puertas, exponía en la BAU 2015 del 19 al 24 de enero 2015 con el producto Tuerband 4 Inductio una innovación absoluta a sus visitantes. “Es la primera bisagra en todo el mundo que permite la transmisión continua de energía y señales electrónicos a través de la propia bisagra que conecta una centralita con los diferentes componentes eléctricos y electrónicos en la hoja. Sobre todo arquitectos y fabricantes estaban interesados en esta innovación”, explica el Sr. Eckhard Meyer uno de los gerentes de Dr. Hahn, que participó personalmente en la feria.

“Estos expertos podían experimentar con un producto muy similar al de serie la facilidad que tendrán en el futuro de colgar y descolgar una hoja sin cableados”, añade Meyer. La Tuerband 4 Inductio de Dr. Hahn sustituye todos los pasacables visibles o contactos mecánicos. En las pruebas internas se han realizado ya más que 10 millones de ciclos, sin una reducción de la funcionalidad de la bisagra. Dr. Hahn anuncia que el suministro de las primeras unidades de serie será aún en el primer semestre de 2015.

Otro producto destacado en el stand de Dr. Hahn era la completamente renovada Serie 60AT, con un amplio abanico de elementos de fijación para cualquier tipo de aplicación: El tornillo de anclaje es la fijación estándar para prácticamente todos los perfiles con ruptura de puente térmico, las placas de fijación se siguen utilizando en caso de perfiles fríos y el casquillo de anclaje tiene su uso principalmente para paneles de hoja oculta que solapan con el perfil de hoja.

Por primera vez se ofrece una bisagra de Dr. Hahn que se puede combinar con cualquiera de las soluciones de anclaje que existen en la casa. Una parte muy importante de los visitantes vino de mercados de exportación. Este año hubo una representación muy elevada de países del Este de Europa, pero también de la India o del Norte de América. “En este momento no se puede observar una tendencia muy clara en el mercado, ” resume el Sr. Meyer. “Ni se espera reducciones importantes en comparación con 2014, ni tampoco existe un optimismo destacable para este año. Esta tendencia coincide con las expectativas que existen en actualmente en Dr. Hahn”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.BatimatAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS