Info

Knauf GmbH entrega el Reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas

19/01/2015

19 de enero de 2015

El próximo 29 de enero, en el Feria Internacional de Turismo en España Fitur 2015, se dará a conocer el nombre del ganador de la Mención a la Mejor Solución Global en Fachadas, que Knauf GmbH concede en el marco del concurso Re Think Hotel de rehabilitación hotelera. Este galardón pretende ser un reconocimiento a aquellos proyectos en fase de ejecución o ya finalizados, que hayan incidido en este elemento como medida para mejorar la eficiencia energética del inmueble. La empresa, destacada en el sector de la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, quiere premiar así no sólo aquellos trabajos que están en realización, sino también aquellas actuaciones que ya se han llevado a cabo y con las que se ha apostado por la sostenibilidad.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sala N102 en Convenciones y Congresos Norte (Ifema), también se presentarán los diez proyectos finalistas del concurso Re Think Hotel, promovido por el Grupo Hábitat Futura y patrocinado por Knauf y otras empresas y organismos del sector. El nombre del hotel ganador no se conocerá hasta enero de 2016.

La jornada comenzará a las 16'00 horas y en ella participarán Isabel Alonso, secretaria de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaria de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Enrique Bailly-Balliere, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático (Oficina Española del Cambio Climático), Pedro Alonso Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Ministerio de Industria y Turismo) y Celia Galera Soldevila, directora General del Grupo Habitat Futura, así como los responsables de los diez proyectos finalistas, que expondrán sus candidaturas explicando en qué ha consistido la actuación y qué ahorros se han conseguido.

Knauf GmbH concede el ganador de la Mención a la Mejor Solución Global en Fachadas en el marco del concurso Re Think Hotel de rehabilitación hotelera...
Knauf GmbH concede el ganador de la Mención a la Mejor Solución Global en Fachadas en el marco del concurso Re Think Hotel de rehabilitación hotelera.

Un jurado integrado por integrado por profesionales de diferentes áreas del sector de la edificación deberá seleccionar el proyecto ganador, prestando especial atención a aspectos como la reducción de emisiones de CO2 y del consumo energético; la innovación arquitectónica; la incorporación de estrategias globales de respeto al medio ambiente y sostenibilidad; la incorporación de materiales y soluciones sostenibles, y la implementación de sistemas de eficiencia energética.

El concurso Re Think Hotel se puso en marcha en mayo de 2014 con el objetivo de impulsar la rehabilitación dentro del sector hotelero español, donde el 80% del parque de hoteles existentes tiene más de 20 años. La iniciativa también ha dado a conocer el Plan de Ayudas Pimasol, lanzado el pasado año por el Gobierno, y que contemplan subvenciones para que los hoteles, a través de proyectos de rehabilitación energética, reduzcan sus consumos energéticos y las emisiones contaminantes durante al menos quince años.

Knauf, que se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ecodiseño, participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado, además de conceder la Mención a la Mejor Solución Global en Fachadas. Asimismo, cuenta con numeroso material informativo, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, que se han puesto a disposición de los participantes del certamen y que están accesibles en el apartado de Publicaciones y Normativas de la página web de Knauf: www.knauf.es.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS