Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Iberdrola ilumina la fachada principal del Palacio de las Cortes

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, inauguraron el pasado 5 de diciembre la nueva iluminación de la fachada principal del Palacio de las Cortes. El sistema de alumbrado ha sido financiado, diseñado e instalado por la Fundación Iberdrola, que ha primado en este proyecto la eficiencia y sostenibilidad, lo que permitirá un importante ahorro energético a futuro. El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, expresó su satisfacción por la iniciativa presentada, que vincula el nombre de la Compañía a “la Casa de todos los españoles”.

Así mismo, señaló que esta actuación se suma a la aportación que la Empresa hace a la sociedad a través de su actividad básica. Galán subrayó el importante papel del sector eléctrico como motor de creación de empleo y actividad económica. En este sentido, destacó que Iberdrola destina el 60% de los cerca de 5.500 millones de euros de su contribución fiscal a España. Además, el Grupo -que da empleo a 30.000 personas en el mundo- favorece la internacionalización y apertura de nuevos mercados a numerosas empresas españolas y ejerce un importante efecto tractor, a través de compras que alcanzan los 5.000 millones de euros anuales, que generan decenas de miles de puestos de trabajo.

foto
Iluminación del Congreso de los Diputados.
Ignacio Galán ratificó el compromiso de Iberdrola “para contribuir al desarrollo económico sostenible de nuestros país y el bienestar y prosperidad de sus ciudadanos”, una tarea para la que la Compañía ofrece su colaboración a los representantes de la soberanía popular. El nuevo alumbrado artístico consta de 35 proyectores de tecnología LED, que destaca por su larga duración y mínimo consumo. En conjunto, estas luminarias cuentan con una potencia total instalada de sólo 1.413 vatios, lo que supone un ahorro energético del 75% respecto a una iluminación tradicional.

La actuación realizada resalta la imagen nocturna del Palacio dentro del entorno de la Plaza de las Cortes, a través de una iluminación suave que destaca los elementos más significativos de este edificio neoclásico, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, construido entre 1843 y 1850. Los focos utilizados combinan luz blanca fría y cálida y centran el protagonismo en el pórtico, con sus seis columnas de estilo corintio y el frontón triangular que soportan; la bandera nacional de la cubierta, como elemento simbólico de la institución; la puerta principal de bronce; y los monumentales leones que flanquean la escalinata central.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Iluminaciones de edificios históricos representativos que lleva a cabo la Fundación Iberdrola dentro de sus actuaciones en el ámbito de apoyo al arte y la cultura, como uno de los patrimonios más importantes de la humanidad. La entidad ha llevado a cabo en este campo cerca de un centenar de intervenciones, de las cuales 25 se han realizado en los últimos años. Entre éstas destacan los proyectos de iluminación de la Basílica del Real Monasterio de El Escorial, Madrid; el Monasterio de Yuso, La Rioja; el Oratorio de San Felipe Neri, Cádiz; la Colegiata de Toro, Zamora; o la Mezquita del Cristo de la Luz, Toledo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

PROCOMSA

Cinta expansiva multifunción

PROCOMSA

Rooxat

Centros de corte y mecanizado

Rooxat

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS