Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Isover participa en la VI Conferencia Española Passivhaus

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

Isover acude a la VI Conferencia Española Passivhaus para presentar las últimas soluciones que permiten reducir hasta un 90% la demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio, utilizando sistemas de aislamiento basados en el concepto de Multi-Comfort House. Un foro de expertos en el que se dan cita profesionales del sector de la construcción, administraciones, arquitectos, ingenieros, universidades y promotores interesados en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

El encuentro, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus, tiene como objetivo difundir la construcción de edificios de consumo casi nulos (ECCN) en nuestro país, siguiendo la Directiva 2010/31/UE que establece que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser de muy bajo consumo energético. El programa de la conferencia, que se celebra en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditorium) de Madrid, se desarrolla en dos días en los que se han organizado tres bloques dirigidos a los diferentes actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado.

foto
Por sexto año consecutivo, y tras el éxito de anteriores ediciones, la Plataforma de Edificación Passisvhaus –PEP-, a través de la delegación madrileña organiza la 6ª Conferencia Española Passivhaus.
En el primer bloque técnico se analiza el estándar Passivhaus como oportunidad para los edificios de consumo casi nulo en España. Un periodista entrevistará a los usuarios de la Casa Videria y Casa MZ (ganadora del Premio de Eficiencia Energética Isover 2012) para descubrirnos el confort que se siente al vivir en un edificio pasivo. El PHI nos presenta los nuevos criterios de certificación del estándar: hacia el consumo cero. Se hará especial referencia a la rehabilitación. Está demostrado que es posible una rehabilitación energética mediante componentes Passivhaus con todos los beneficios que conlleva: mejora de la calidad del aire interior, mejora del confort térmico y acústico, reducción drástica del consumo energético y revalorización de los edificios.

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional. Siguiendo el concepto Multi-Comfort House de Isover, según el cual “La energía más barata es aquella no consumida ya que no necesita ser generada, importada o pagada”, queda demostrado que con un perfecto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90%. En esta ocasión, Isover hace un especial hincapié en sus soluciones y sistemas conjuntos con las que es capaz de satisfacer todas las necesidades de este tipo de edificaciones de consumo de energía casi nulo, como por ejemplo los Sistemas de Aislamiento por el exterior SATE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Rooxat

Centros de corte y mecanizado

Rooxat

PROCOMSA

Cinta expansiva multifunción

PROCOMSA

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS