Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BigMat incorpora ocho nuevos socios

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

BigMat vive un gran momento y la mejor muestra es la numerosa llegada de nuevos socios al grupo. El asociado BigMat tiene que cumplir una serie de requisitos, y en esta ocasión hay ocho nuevos socios BigMat distribuidos por toda la Península que lo han conseguido.

Se trata de: Ferretería El Motor II (Cádiz), Mosaicos La Industrial (Logroño). Magatzem Ses Forques, (Llucmajor en Mallorca), Turégano Suministros (Quintanar de la Orden en Toledo), Materiales Zambrano (Cartaya en Huelva), Azulejos y Revestimientos Ramos (Talavera de la Reina en Toledo), La Cooperativa (Chiclana de la Frontera en Cádiz), Ibáñez (El Ejido y Adra en Almería).

foto
Turégano Suministro.

Ferretería El Motor II presume de ser el mejor almacén multiespecialista de la ciudad de Cádiz con unas instalaciones excepcionales. Dentro de su amplísima gama de familias de producto destaca ferretería y pinturas. En sus instalaciones hay que reseñar una zona de venta dentro de la nave para los productos de construcción, singular por la variedad de producto y el fácil acceso para el cliente.

De Mosaicos La Industrial podemos decir que es el almacén de construcción de toda la vida (comienza su actividad en 1934) que ha sabido perfectamente adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Su producto habitual son los bastos como viguetas, prefabricados, cerámicas, etc. Una de las razones por las que ingresa en BigMat es para reorientar su negocio hacia otro tipo de venta en concordancia con la línea BigMat.

No todos los almacenes de construcción disponen como Magatzem Ses Forques de una gama de producto media-alta y cerca de 3.000 m2 distribuidos entre almacén, campa y tienda. Estas son algunas de las razones por las que Magatzem Ses Forques es el almacén de referencia en la isla de Mallorca.

La posición privilegiada de Turégano Suministro comprende no sólo Toledo ciudad; abarca también pueblos limítrofes como Puebla de Almoradiel o Villanueva de Alcadete. Su producto habitual es el material de fontanería calefacción, saneamiento y baño; pasa a formar parte del grupo BigMat para ampliar su negocio e incorporar nuevas familias como azulejos, pavimentos, aislamientos, cerramientos, etc.

No hay ningún almacén dentro del radio de acción de Materiales Zambrano que disponga de una exposición de azulejos y pavimentos más modernos, que ocupan 700 m2. Reseñables son también los 30.000 m2 de campa con una nave de almacenamiento de 700 m2.

Ramos Talavera también dispone (como la mayoría de asociados BigMat) de unas instalaciones en las que prima el orden, la limpieza y una perfecta exposición del material para facilitar la compra al cliente. Ramos Talavera tiene una nave cubierta y una campa de 2.000 m2 respectivamente, a los que hay que añadir los 500 m2 de magnífica exposición.

En lo que a La Cooperativa se refiere, son un almacén de material multiespecialista con 8.160 m2 de instalaciones, de los que 4.000 están dedicados a exposición de cerámica y 6.000 al autoservicio de ferretería. La Cooperativa acaba de comenzar su andadura respaldada por la trayectoria profesional de sus cuatro socios: Rafael y José Manuel Vela y Cristóbal y Daniel Verdugo.

Para concluir, Ibáñez es un buen ejemplo de socio BigMat en el que la abundancia de familias cubre totalmente las demandas del profesional y el particular. Entre otros productos comercializan: aislamientos e impermeabilización, azulejos y pavimentos, cementos, derivados y afines, prefabricados de hormigón etc. Ibáñez comprende un almacén de material multiespecialista situado en Adra con cuatro naves anexas de 300 m2 cada una y una fábrica de prefabricado situada en El Ejido, desde donde también se distribuye y comercializa material de construcción.

Los responsables de BigMat están muy satisfechos con la expansión que supone este incremento del número de puntos de venta BigMat (uno de los principales objetivos del plan estratégico de la enseña). Pero sobre todo con las sinergias que se generan con la llegada de nuevo capital humano, una de las claves de este momento que vive la marca.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS