REDAir, el nuevo sistema de aislamiento para fachadas ventiladas desarrollado por Rockwool

11/11/2014

11 de noviembre de 2014

Rockwool, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza al mercado el nuevo sistema de aislamiento para fachada ventilada, REDAir. La novedosa apuesta de la firma busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

REDAir está compuesto por una hoja interior, la cual se fija a través de un sistema de anclajes a la cara exterior que define el edificio. La hoja interior se aísla con paneles de lana de roca, quedando la cámara de aire ventilada entre éste y la hoja exterior. La cámara de aire y el aislamiento aseguran la seguridad, la eficiencia y el confort que aportará la fachada. La fachada ventilada proporciona notables beneficios, en verano se consigue una menor absorción del calor, sin riesgos de condensaciones intersticiales, y en periodos de frío una menor dispersión del calor interior. El potencial de ahorro con este sistema es un 30% superior al de los sistemas tradicionales.

foto
REDAir combina la estética del revestimiento exterior Rockpanel, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea.

La lana de roca que forma el sistema REDAir es un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000°C, clasificado como A1 en las Euroclases.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS