Posicionamos su web SEO / SEM

TCQi, nueva aplicación informática virtual del proceso constructivo

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

Esta nueva aplicación informática, basada en la metodología TCQ200, incorpora las ventajas y las mejoras que aportan las TIC (entorno internet, plataformas gráficas), que permiten trabajar en la nube en un usuario virtual desde cualquier soporte, con la correspondiente actualización del software y almacenaje. El hecho de ser una herramienta virtual permite el acceso a la documentación y la gestión de la obra en todo momento, haciendo posible, entre otras prestaciones, emitir certificaciones desde la propia obra. Entre las mejoras incorporadas se han contemplado las aportaciones de los usuarios de TCQ2000.

Como ya ocurría con el TCQ2000, la aplicación TCQi se presenta como una herramienta para gestionar conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el proceso de una obra mediante módulos, que se pueden utilizar, si es preciso, de forma independiente.

Actualmente se esta desarrollando la primera fase, y está previsto que se implemente en el transcurso del próximo año 2015. Comprende los siguientes módulos:

  • Módulo de mantenimiento de edificios.
  • Módulo de presupuestos (con las utilidades de exportación/importación de presupuestos en la nube para su uso tanto con TCQ2000 como TCQi y la visualización de un presupuesto).
  • Módulo de certificación con la utilidad necesaria para elaborar una certificación.
La creación y el desarrollo de esta aplicación cuenta con la financiación de: Generalitat de Catalunya a través de Infraestructures.cat, Ayuntamiento de Barcelona a través de Bimsa, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Barcelona, Diputación de Lleida, Diputación de Girona y Área Metropolitana de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITEC)

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS