Notable presencia internacional en la primera edición de la feria

El exitoso estreno de R+T Australia confirma el gran potencial del sector en esta región

Redacción Interempresas16/09/2014

En el Melbourne Convention and Exhibition Centre, con motivo del estreno de R+T Australia, se han reunido, entre el 21 y 23 de agosto, 74 fabricantes de renombre de los sectores persianas, puertas/portones y protección solar.

El primer evento de estas características en suelo australiano ha supuesto una plataforma ideal para el intercambio de ideas sobre los últimos productos y desarrollos, dirigido a directivos con capacidad de decisión del sector de la construcción, así como a arquitectos, diseñadores y representantes del sector público. En este sentido se ha demostrado que el tema de la eficiencia energética ofrece aún un gran potencial de desarrollo.

foto
R+T Australia 2014.

40 expositores nacionales y 34 expositores internacionales han presentado sus novedades en una superficie de 1.600 metros cuadrados ante un público especializado. El potencial de la feria se ha visto confirmado por el hecho de que los visitantes han viajado desde 25 países y desde todos los continentes para poder acudir a R+T Australia. Han asistido personas interesadas desde Alemania, Canadá, Chile, Uruguay y Egipto.

Por parte de los expositores se ha resaltado como muy positiva la buena calidad de los visitantes. Este exitoso lanzamiento ha convencido también a la Asociación Australiana de Puertas de Garaje (Agda), de que en el mercado nacional existe un gran interés en la internacionalización de los sectores y que dar continuación a la feria sería recomendable. Dennis Hill, secretario de la Agda, ha destacado que para la asociación era completamente lógico apoyar la feria y formar parte del ExpeR+T Area.

Stephan Kleine, director general de GfA - Sociedad para Tecnología de Accionamiento, resume: “Nosotros ya llevamos cinco años actuando en Australia y pensamos que R+T Australia es una buena plataforma para que se nos conozca mejor y para conseguir nuevos clientes. La organización de la feria ha sido muy profesional y gracias a su ubicación dentro de la ciudad de Melbourne queda garantizada una buena accesibilidad”. Durante los dos primeros días de la feria, se ha celebrado en paralelo el ExpeR+T Area, una plataforma para el intercambio de información que ya se ha organizado con éxito en otras ferias R+T. La activa participación del público y las intensas mesas redondas con preguntas y debates después de las diferentes conferencias han confirmado el éxito de esta primera feria.

foto
ExpeR+T Area.

R+T Australia ha estado caracterizada por una combinación equilibrada de los sectores de persianas, protección solar, toldos y puertas/portones. Los temas relacionados con los accionamientos y controles han estado representados principalmente por los fabricantes europeos ya que la automatización y la automatización de edificios en Australia, aún no han conseguido la relevancia que tienen, por ejemplo, en Europa. No obstante, todas las personas involucradas se han mostrado optimistas y piensan que existe un gran potencial que se podrá aprovechar a lo largo de los próximos años. Los expertos esperan en un futuro próximo una considerable densificación del espacio habitable en las ciudades que impulsará este desarrollo. En general, el tema de la protección solar y eficiencia energética se puede acentuar aún más de cara a la percepción pública. Por tanto, en esta área existe a largo plazo la posibilidad de informar a los constructores y en último término también a los consumidores finales, acerca de que una protección solar inteligente puede ayudar a reducir el empleo de los sistemas de aire acondicionado.

Esta impresión la confirma Cameron Rosen, de Australian Living: “Como ponente principal en el ExpeR+T Area ha sido muy interesante ver dónde se sitúa en este momento la necesidad de información para el mercado australiano, a través de las preguntas planteadas después de las conferencias realizadas. Observamos un gran potencial para la protección solar, ya que hasta la fecha solo se tiene en cuenta una pequeña parte de las posibilidades para reducir los costes en el empleo de sistemas de aire acondicionado”.

Opiniones de los expositores sobre R+T Australia:

  • Geiger: “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes obtenida en R+T Australia. Hemos expuesto junto con nuestro socio australiano y nos podemos imaginar muy bien este modelo para la siguiente R+T Australia, ya que incluso este año hemos sido capaces de conseguir varios clientes nuevos”. Vincenzo L. Di Napoli, International Sales Manager.
  • OMC / Mingcheng Enterprise: “Estamos muy satisfechos con nuestra participación y la acogida experimentada. El concepto nos abre las puertas al mercado australiano. El entorno de alta calidad nos ha brindado la posibilidad de recibir un gran número de peticiones de oferta por parte de los visitantes. Las conferencias del ExpeR+T Area han resultado sumamente interesantes y han hecho que la venta de protección solar resulte más sencilla. También en el marco de la feria hemos podido aprovechar muy bien este evento para encontrarnos con los clientes fuera de Melbourne. Estamos encantados de poder celebrar la próxima R+T Australia”. Wen Yin, presidente de Ming Cheng Enterprises.
  • Luxuz Design: “Junto a nuestros socios MHZ, Renson, Reflexa y Selt hemos podido ofertar una interesante gama para los visitantes. En concreto la ‘Camargue’ de Renson ha despertado mucho interés por parte de los visitantes. La calidad de los visitantes ha sido buena y demuestra que aún existe un gran potencial para la siguiente R+T Australia”, director general Philip Soldat.
  • Croci: “Como patrocinador oro de R+T Australia estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera feria. Nuestro concepto de stand ha estado bien posicionado y ha tenido una muy buena acogida. Los contactos con los visitantes han sido muy prometedores y nos dedicaremos intensamente a ellos ahora que la feria ha terminado. El concepto mostrado de R+T ofrece todavía un gran potencial para el futuro en Australia”, director general Geoff Tarquini.
foto

Opiniones de los visitantes:

Junkers y Müllers: “Estamos muy interesados en la evolución de Australia. R+T Australia muestra el ambiente profesional habitual y una buena combinación de los diferentes sectores de exposición”. Christoph Müller, Alemania, Venta Asia y Zona del Pacífico.

Top Roller: “Como fabricantes se trata de una muy interesante plataforma ferial. R+T ofrece un buen concepto y un libre acceso al mercado en Australia”. Matias Elizade C., Santiago. Chile.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS