Actualidad Info Actualidad

Persax exporta la cultura mediterránea

18/07/2014

18 de julio de 2014

Persax Grupo destaca en el sector de las persianas y el cerramiento, y se dedica a la fabricación de elementos de protección solar y seguridad, promoviendo la cultura mediterránea sobre protección solar alrededor del mundo, haciendo crecer la marca España.

Aunque cueste creerlo, en países como Brasil o México, donde la fuerza del sol es realmente agresiva, no existía el concepto de protección solar a través de la envolvente. “Nuestro objetivo ha sido exportar el concepto de protección solar a países que no lo tienen, a través de los productos de Persax, ya sean Toldos, Persianas, Celosías, Estores…. Un ejemplo de esto, lo experimentamos en México (Sinaloa) o Brasil (Sao Paulo, Curitiba o Santa Catarina), donde la persiana no se utilizaba como elemento de protección solar y, con el tiempo y el esfuerzo de nuestros equipos comerciales, hemos conseguido que en un 30% aproximadamente de viviendas y edificaciones residenciales de nueva construcción ya se utilicen como elemento fundamental”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo.

Fruto de esta filosofía de exportación, Persax ha crecido a nivel internacional consiguiendo un volumen de exportaciones del 50%. Estos datos muestran cómo la marca española se sigue demandado fuera de nuestras fronteras, en un momento en el que una de las máximas preocupaciones es la fuga de talento. Las exportaciones españolas aumentaron en los cuatro primeros meses del año, un 1.4% interanual, hasta la cantidad de 78.037.6 millones de euros, nuevo máximo en la serie histórica (desde 1971), según el informe de comercio exterior que publicó el Ministerio de Economía y Hacienda correspondiente al mes de abril. El año pasado, Persax facturó 18.5 millones de euros, de los que 9.200 millones corresponden a exportaciones. Para este año, 2014, se estima llegar a casi los 20.5 millones de euros, siendo el crecimiento de las ventas internacionales dos millones de euros mayor que en el año 2013 y superando el 50% en el volumen de exportaciones.

Persax Grupo lleva más de una década dando a conocer su marca y sus productos fuera de nuestras fronteras, y la adaptación ha sido una de las claves. “Nuestra flexibilidad y orientación al cliente nos lleva a adaptar nuestros productos a las diferentes culturas y países, introduciendo en el exterior toda nuestra gama pero con adaptaciones al mercado local. En el caso del Caribe, hemos adaptado nuestras persianas al concepto 'persianas antihuracán', dotándolas de la mejor calidad y las características técnicas necesarias para una mayor resistencia al viento”, explica el director adjunto de Persax Grupo.

Nuevos productos de Persax
Nuevos productos de Persax.

Aislamiento, confort, ahorro de energía, edificios sostenibles, protección solar…, son conceptos que Persax está introduciendo y adaptando a otros países que no tienen esa cultura a través de sus productos. Tal y como explica Lorenzo Herrero, “para conseguir esta expansión es necesario primero afianzar la marca en nuestro territorio y posteriormente en los países limítrofes, rodeándonos de buenos compañeros de viaje, como son los distribuidores, que nos han ayudado a dar a conocer nuestra marca. Una vez analizados los mercados que necesitan nuestros productos, hemos trabajado mucho para exportar la cultura mediterránea enfocada sobre todo a la protección medioambiental”.

Parece que la importancia reside también en conocer el mercado: “Uno de los grandes secretos del éxito en las exportaciones es conocer muy bien dónde te quieres dirigir. En Persax es resultado de muchos años de trabajo y estudios pormenorizados de las demandas en los mercados exteriores; conocer en qué países existe una necesidad de nuestros productos y cubrirla de una forma directa”, manifiesta Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo. Así, la empresa inició su andadura en mercados 'naturales', es decir, países vecinos u otros que, por cultura y clima, utilizan elementos de protección solar. Esta política de internacionalización se intensificó con la llegada de la crisis a España, situación que azota especialmente a aquellas empresas del sector de la construcción, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.

El crecimiento internacional se intensifica en pocos años, de manera que Persax Grupo pasa de un 15% de ventas en exportaciones en 2005 a un 50% del total de las ventas, según cifras de 2013. Actualmente cuenta con delegaciones propias a nivel internacional en Croacia y México, y una fuerte implantación en el norte de África y en Sudamérica. Está presente en 26 países, cifra que se sigue incrementando. “Para el año 2015, además de continuar afianzándonos en aquellos países en los que ya tenemos presencia desde hace años, como México, Brasil, Croacia, Portugal y Argelia, nuestros planes de internacionalización se van a centrar en la potenciación de acuerdos de distribución con empresas de nuestro sector en Centroamérica (Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Panamá) y Oriente Medio (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Qatar y Bahren). En cuanto a Europa, queremos seguir introduciendo nuestros productos en países vecinos, como Francia e Italia. A medio plazo, queremos iniciar la implantación de franquicias en todos estos países”, afirma Lorenzo.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS