Posicionamos su web SEO / SEM
“R+T Australia se convierte en una plataforma perfecta de encuentro para la industria”

Entrevista a Thurain Aye, director de R+T Australia

David Muñoz18/07/2014

Del 21 al 23 de agosto de este año, el Centro de Convenciones y Ferias de Melbourne acoge la primera edición de R+T Australia, certamen especializado en el sector de las persianas, puertas, portones, ventanas y otros elementos de protección solar. Entrevistamos a su director Thurain Aye para conocer cuáles serán los puntos fuertes de este nuevo salón y qué sinergias puede aprovechar de las otras ferias R+T que ya se celebran en Europa y Asia.

¿Cómo se presenta esta primera edición de R+T Australia?

R+T Australia va a ser un certamen muy especializado, dirigido tanto al sector de persianas, puertas/portones y ventanas como a la industria de la protección solar. Para su edición inaugural hemos limitado el espacio a un pabellón. Hasta ahora todos los sectores de la industria como son textiles, toldos, puertas/portones, automatización y algunos más están representados. Aproximadamente la mitad de los expositores son nacionales y el 50% restante proviene de fuera de Australia.

foto
Thurain Aye, director de R+T Australia.

¿Cuáles serán los puntos fuertes de este nuevo certamen?

R+T Australia ofrece una plataforma específica, no únicamente para la industria de la protección solar, sino también para el sector de puertas/portones y ventanas. El reciente florecimiento de la industria de la construcción, así como la necesidad de incorporar tecnologías para la edificación verde y sostenible se verán recogidos dentro de la oferta expositora y en el planteamiento global de la feria.

R+T Australia surge en el momento adecuado justo cuando la concienciación hacia tecnologías de edificación ‘verdes’ está aumentando.

Tal y como habíamos previsto estamos siguiendo un enfoque muy especializado y concentrado en la industria, de modo que exponer y visitar la feria valga la pena: en R+T Australia los visitantes podrán reunirse con los interlocutores adecuados en un marco muy específico.

¿Por qué se han decantado por Australia a la hora de exportar el modelo ferial de R+T, ya consolidado en Stuttgart y bien acogido igualmente en la versión asiática?

Australia es un país soleado y con mucha tradición de vida al aire libre, así como con una gran concienciación sobre los peligros del sol. Por ello recurrir a la protección solar es inevitable.

Un crecimiento económico estable, altos niveles salariales y una gran demanda de productos de calidad hacen además que el mercado australiano sea muy atractivo para empresas europeas. Muchos productos se importan y los consumidores están acostumbrados a largos plazos de suministro.

foto

¿Ofrece el mercado australiano, y en general toda Oceanía, grandes oportunidades de crecimiento para la protección solar?

Como he apuntado antes, Australia ofrece grandes oportunidades de negocio a empresas con actividad en el sector de la protección solar. Australia, como país soleado con tradición de vida al aire libre, tiene una innegable necesidad de sistemas de protección solar igual que la tienen otros países de Oceanía.

¿Consideran que hay muchas diferencias en los gustos de un cliente australiano en materia de protección solar, en comparación con un europeo o un asiático?

Sí, el gusto de los clientes es, sin duda, bastante diferente. En Europa los sistemas de protección solar, especialmente las persianas, se ven por todas partes. A veces pueden ser algo antiestéticos visualmente. A Australia le preocupa enormemente el estilo y el diseño, de modo que la protección solar tiene que encajar con el diseño, la fachada y en algunos casos, la ubicación del edificio. No obstante, en áreas con un índice de delincuencia más alto los aspectos relacionados con el diseño no son la preocupación primordial, sino que aquí el enfoque principal es la seguridad.

foto

Un concepto que marca claramente no sólo el mercado de la protección solar sino todo lo relacionado con la construcción y el hábitat es la eficiencia energética. ¿Qué soluciones podrán ver los asistentes a R+T Australia que les permitan ganar en eficiencia?

Nuestros expositores presentarán soluciones para el aumento de la eficiencia energética, pero adicionalmente nuestro programa paralelo – ‘ExpeR+T Area’ – contará con presentaciones de expertos de la industria sobre diferentes temas relacionados con la eficiencia energética. Hemos atraído a una red muy potente de especialistas de la industria australiana e internacional, incluyendo representantes de asociaciones, organismos públicos y autoridades gubernamentales. Algunos temas que se tratarán incluyen:

  • Consecuencias de los recientes cambios en el Código de la Edificación de Australia (Building Code) para la industria.
  • Últimos desarrollos en protección solar e iluminación natural.
  • Validación por terceros de la certificación sostenible.
  • Interacción del producto en el edificio sostenible.

¿Cree que el ciudadano es ya realmente consciente de las ventajas que le ofrece un buen sistema de protección solar en materia de ahorro de energía y de conservación del medio ambiente? ¿Hay que hacer aún mucha labor de concienciación?

La eficiencia energética y la protección del medio ambiente son temas muy debatidos actualmente. Los ciudadanos tienen formación sobre este tema y se dan cuenta de su importancia.

Llevando a cabo ExpeR+T Area en el marco de R+T Australia queremos apoyar la creciente concienciación hacia las tecnologías de edificación verdes y especialmente hacia el rol de la protección solar dentro del sector. Queremos apoyar el proceso educativo por el cual se determine qué producto se necesita en cada caso individual para afrontar el reto de la eficiencia energética, especialmente considerando el caluroso clima de Australia.

foto

¿Cuáles son, a su juicio, las principales tendencias que guían actualmente el mercado de las persianas, las puertas, los toldos, las ventanas…?

Por el momento las tendencias principales son la eficiencia energética, la sostenibilidad y la edificación verde. Además aspectos como la seguridad, por ejemplo de los sistemas de protección solar interior y sus cordeles, son temas de debate en la actualidad. Un tema muy particular de Australia y que está especialmente en el punto de mira es la regulación sobre incendios forestales establecida recientemente.

También es notable la penetración de la domótica en el mundo de la protección solar. ¿Va a ser éste un aspecto especialmente tratado por R+T Australia?

Sin duda. La domótica es una tendencia muy importante en Australia, especialmente en edificios de nueva construcción. Nuestros expositores presentarán sus soluciones para satisfacer este segmento del mercado. Entre las empresas especializadas en automatización presentes en R+T Australia se encuentran Gfa Elektromaten, FAAC, Gerhard Geiger y otros. Este tema también se tratará en el marco de ExpeR+T Area.

En cualquier feria, al margen de su oferta expositiva, también es importante el programa de jornadas técnicas/conferencias. ¿Qué temas se van a tratar en R+T Australia?

Según lo mencionado anteriormente se ofrecerá un extenso programa de dos días, el ‘ExpeR+T Area’. Las últimas tendencias y desarrollos de la industria, al igual que las nuevas leyes y regulaciones, como la que afecta a los incendios forestales, serán temas a tratar en las conferencias.

foto

Para cualquier profesional desplazarse hasta Australia supone una gran inversión en tiempo y dinero. ¿Cómo les animarían desde la organización para acudir a esta edición de R+T? ¿Han creado alguna promoción especial para facilitar el viaje y la estancia?

Animamos a los visitantes a viajar a Australia para entrar en contacto con nuevos clientes y reunirse con los ya existentes, para poder hacer un análisis de mercado de primera mano y sentar las bases para la entrada en el prometedor mercado australiano. Como he mencionado antes Australia es, en comparación, un pequeño mercado pero ofrece unos porcentajes de crecimiento estables. Por ello R+T Australia se convierte en una plataforma perfecta de encuentro para la industria. Será una gran oportunidad para crear o reforzar la red de contactos, promocionar marcas, productos y servicios. En nuestra página web podrá encontrar recomendaciones de viaje bajo www.rt-australia.com/visitor

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS