España, en el top ten de proyectos presentados al Premio Internacional Velux para Estudiantes de Arquitectura

10/06/2014

10 de junio de 2014

Finalizado el plazo de admisión para el International Velux Award 2014 se han recibido 802 proyectos procedentes de 54 países diferentes, que serán evaluados por un jurado internacional que se reunirá los días 16 y 17 de junio para seleccionar los ganadores y las menciones de honor. España se encuentra en la lista de los 10 países más representados, con 19 equipos candidatos.

“En el Grupo Velux pensamos que el gran número de proyectos presentados demuestra la gran importancia que tiene debatir y explorar sobre la luz del día en la arquitectura. La luz natural influye en todos los aspectos de nuestras vidas, desde el entorno urbano a las instrucciones que marcan nuestro reloj biológico y el metabolismo de una simple célula de nuestro cuerpo. Esperamos ver una amplia gama de enfoques para diseñar con la luz natural, cuando los miembros de jurado nos reunamos para valorar los 802 proyectos presentados”, dice Per Arnold Andersen, representante del Grupo Velux en el jurado y director del departamento de Luz Natural, Energía y Clima Interior del Grupo Velux.

foto
Foto de grupo con los galardonados en el Premio Internacional Velux 2012 para Estudiantes de Arquitectura.
El jurado se reunirá la segunda semana de junio y estudiará toda la colección de entradas antes de determinar el número de ganadores y menciones de honor. Para conmemorar el décimo aniversario del Premio Internacional Velux, el jurado está formado por prestigiosos profesionales y maestros de la arquitectura que han colaborado en la organización de estos premios desde su inicio, en 2004. Los miembros del jurado son Craig Dykers, socio fundador de Snøhetta, EE UU; Roisin Henegan, socio fundador de Heneghan Peng de Irlanda; Magda Mostafa, profesora asociada de arquitectura en la Universidad Americana de El Cairo, Egipto; Catalina Slessor, editora de Architectural Review, Reino Unido; y Per Arnold Andersen, representante de Velux Group de Dinamarca.

En total se han recibido 802 candidatos de 52 países. Entre los diez primeros se encuentran China (223); Polonia (115); Estados Unidos (44); Rusia (38); República de Corea (33); Canadá (31); Bélgica (30); Hungría (21); Rumanía (21) y España (19).

Los ganadores y los profesores que tutelan sus proyectos compartirán una suma total de 30.000 euros de premio. En la última edición de 2012, el jurado otorgó cuatro ganadores y diez menciones de honor, seleccionados entre 983 inscripciones de 59 países. Los ganadores del primer premio fueron Bo Li y Ge Men de Ethz en Suiza por su proyecto ‘Resonancia, la memoria’.

Los ganadores de la edición de 2014 se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en el Semper Depot en Viena, Austria, el 30 de octubre. Los ganadores y sus proyectos se publicarán en Architectural Review. Los 802 proyectos se expondrán en la página web del premio, iva.velux.com una vez anunciados los ganadores.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS