La eficiencia energética está en auge

R+T Stuttgart facilita una perspectiva sobre los desarrollos en el campo de la protección solar exterior

Redacción Interempresas09/06/2014
El encuentro sectorial más importante para persianas, puertas/portones y protección solar echa un vistazo a las actuales tendencias de los consumidores. Lo más demandado este verano son los sistemas integrativos y la eficiencia energética en relación con la protección solar exterior
foto

Según aumentan las temperaturas y se alargan las horas de sol en los calurosos días de verano, crece la demanda de protección solar exterior por parte de consumidores y comerciantes.

No importa si se trata de persianas, cortinas recogibles o toldos, hay muchas posibilidades para protegerse contra el sol. En este sentido, es cada vez mayor el papel clave de los sistemas altamente integrativos que van avanzando sin cesar en todas las categorías de productos. Ingo Legnini, vicedirector general de Reflexa-Werke Albrecht GmbH, proveedor integral en materia de protección solar, conoce perfectamente los actuales desarrollos del mercado: "Nuevos contornos, nuevas funciones, plena protección térmica y la creciente automatización son actualmente los impulsores", comenta este experto. Los modernos sistemas de protección solar permiten aplicaciones muy variadas y pueden hacer mucho más que limitarse dar sombra. Para edificios de oficinas, casas particulares o instalaciones públicas, hay una demanda cada vez mayor de grandes superficies acristaladas y ventanas, incrementándose la necesidad de protección solar exterior.

Al mismo tiempo, la importancia de la eficiencia energética es cada vez mayor. Es por ello que los sistemas automatizados están avanzando y son capaces de adaptarse automáticamente a las condiciones de luz existente, para así ahorrar energía para los sistemas de calefacción, iluminación artificial o climatización. Precisamente, teniendo en cuenta que los costes energéticos aumentan constantemente, la demanda de innovaciones en este sector sigue al alza.

foto

Detalle del toldo.

Demanda de una producción sostenible y materiales robustos

En caso de la protección solar exterior, el ahorro energético también resulta decisivo con respecto a los materiales utilizados por los fabricantes. "Nosotros observamos que hay una tendencia hacia materiales que contribuyen a la eficiencia energética, son fáciles de mantener y limpiar y que, además, se producen de forma sostenible", comenta Legnini.

Otro aspecto clave es la estabilidad. Los materiales de alta calidad son necesarios para poder absorber las fuerzas que se generan en las clases más altas de vientos. En caso de tormenta, especialmente los toldos suelen estar sometidos a peligros y pueden ser arrancados de su anclaje.

Los anemómetros automáticos y las tecnologías innovadoras evitan que se produzcan daños y proporcionan una protección solar fiable incluso en zonas con mucho viento. Como, por ejemplo, la tecnología Twintube de Reflexa-Werke Albrecht GmbH, que permite que las ráfagas de viento puedan pasar entre dos tiras de tejido.

Con motivo de la feria aniversario de R+T Stuttgart que abrirá sus puertas el 24 de febrero de 2015, los líderes del sector volverán a presentar durante cinco días sus últimos desarrollos. Los productos más innovadores en el campo de la protección solar exterior tendrán la oportunidad de ser galardonados con el premio a la innovación de la R+T que otorga Messe Stuttgart junto a la Asociación federal de persianas y protección solar, la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT) y la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar. En esta novena edición se premiarán las categorías de persianas, toldos y cortinas recogibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS