Actualidad Info Actualidad

Finstral apuesta por ventanas seguras que permitan a la gente sentirse protegida

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Sea en segundas residencias o en viviendas con acceso desde la planta baja, la necesidad de mayor seguridad en nuestros cerramientos está creciendo en los últimos tiempos. Las rejas, siempre antiestéticas, han resultado más un inconveniente que una ventaja, a la hora de permitir la salida de la casa en caso de intrusión o de incendio. Y mucha gente se pregunta por el material que hace a las ventanas más seguras.

La seguridad de la ventana no lo da el material del que está hecha, sino cómo está hecha y qué elementos tiene para proporcionarle esa seguridad. Para conseguir seguridad hay que tener en cuenta sistemas modernos de ventanas, tanto de pvc como de aluminio (e incluso de madera). Ahora bien; hay una máxima en seguridad: “si quieren entrar, entrarán”. Es decir; con tiempo y herramientas se puede entrar en cualquier parte. Eso se aplica tanto a ventanas como a rejas, incluso a puertas acorazadas.

Teniendo clara esta premisa, lo que pretendemos es dificultar enormemente la entrada, logrando el desánimo de los intrusos; hacerla tan difícil que desistan pensando, quizá, en objetivos más fáciles, menos preparados para repeler la intrusión.

Imagen

En España no hay de momento certificación anti-robo, motivo por el cual muchos profesionales dirán que no existen ventanas certificadas anti-robo. Pero en cambio en Centroeuropa sí la hay: los cerramientos de seguridad se clasifican en una graduación RC (Clase de Resistencia) según la norma ENV 1627 y se basan en el tiempo, las herramientas necesarias y el esfuerzo que se debe dedicar para poder forzar ese cerramiento. El primer nivel certificado (ya por encima de las ventanas normales) es el RC1N, la Clase de Resistencia básica (la N significa ‘vidrio normal’) y la escala vendría a ser RC1N, RC1, RC2N, RC2, RC3N...

En el caso de Finstral, sus ventanas básicas, sin certificado RC, tienen dos puntos de anti palanca, en las esquinas de la ventana. Con este nivel básico ya mejoran a una ventana normal.

El siguiente nivel de seguridad, certificado RC1N, lo cumple su sistema Finstral Protect Plus; mecanismos protegidos contra taladro, cierre de seguridad anti palanca de cuatro puntos, vidrios laminados combinados y manilla con botón o llave que bloquea el herraje.

Y el máximo nivel de seguridad se obtiene con el sistema Finstral Protect Safety Plus, que cumple RC2, y añade al sistema anterior múltiples puntos de cierre de seguridad y mejores vidrios laminados (con un espesor máximo de lámina de 2.3 mm).

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS