Posicionamos su web SEO / SEM

R+T Asia se consolida en el sector de las persianas, puertas/portones y protección solar

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Lo que comenzó en 2004 como un proyecto ambicioso, se ha convertido en el punto de encuentro más significativo de la industria de persianas, puertas/portones y protección solar en Asia. R+T Asia ha celebrado su décimo aniversario, volviendo a registrar nuevos récords de expositores y visitantes. 420 fabricantes de 18 países han presentado entre el 25 y 27 de marzo sus últimos productos y desarrollos sobre una superficie ampliada de 42.000 m2. R+T Asia continúa su rumbo de crecimiento con un total de 21.876 visitantes.

Este éxito consolidado parece que podrá repetirse también el año que viene: el 70 por ciento de los expositores han reservado directamente in situ sus stands para R+T Asia 2015. David Zhong, presidente de VNU Exhibitions Asia, se muestra sumamente satisfecho con el resultado de esta feria aniversario: “Este año hemos vuelto a demostrar que R+T Asia es la feria líder del sector en la región Asia-Pacífico. También vemos un gran potencial para los próximos años, por lo que apostamos por la ampliación de nuestras superficies de exposición”.

foto
R+T Asia.
En la feria se ha mostrado claramente la tendencia hacia la internacionalización. El creciente número de expositores, que respecto al año anterior ha aumentado de 380 a 420, y el alto porcentaje de fabricantes internacionales son un signo inconfundible del crecimiento del mercado chino. En vez de concentrarse en la venta de productos chinos al extranjero, tal y como se ha hecho hasta ahora, la cada vez mayor demanda por productos de importación parece indicar un cambio de paradigma en la economía china. Además, está aumentando claramente la calidad de los productos de fabricantes chinos. El constante crecimiento de la industria de la construcción en países como China, Taiwán o Malasia y la correspondiente demanda de productos de la industria de persianas, puertas/portones y protección solar ofrecen a largo plazo un potencial de crecimiento para el sector, prometiendo una clara ampliación de R+T Asia de cara al próximo año. El tema de la ‘técnica verde en edificios’ es cada vez más relevante. Es precisamente en el ‘Pabellón alemán’, representado por numerosos expositores que acuden anualmente a R+T Asia, donde se destaca la importancia de este espacio económico asiático-pacífico.

Este año se han vuelto a ofrecer también estimulantes debates y un valioso intercambio de experiencias en la ‘International windows and doors summit (IWDS)’ que se ha convertido en una muy apreciada plataforma de la feria. Durante dos días, se han analizado y debatido las últimas tendencias de la mano de expertos como Peter Winters, presidente de la principal asociación europea en materia de protección solar (ES-SO, European Solar Shading Organization) y Olaf Vögele, coordinador técnico de la asociación industrial alemana ITRS (asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar). Los temas principales han sido la eficiencia energética y la apreciación del mercado australiano de la protección solar por parte del periodista James Boston que ha ofrecido una perspectiva sobre R+T Australia 2014. Así, asistentes internacionales de Europa y Asia ha debatido de forma muy animada cuestiones relacionadas con las posibilidades del ahorro energético y los desarrollos del mercado internacional de la protección solar. El punto central en el ámbito de puertas y portones ha sido la seguridad operativa. En diferentes conferencias y mesas redondas, prestigiosos expertos como Chris Long, presidente de la IDA (International Door Association, EE. UU.), Dennis Hill, secretario de la AGDA (Australian Garage and Door Association) y Friedrich Klopotek, ex director general de la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), han intercambiado sus opiniones sobre los últimos desarrollos técnicos. La plataforma InnovAction, creada el año pasado, ha presentado esta vez más de cien productos especialmente innovadores para orientar a los visitantes entre tantas novedades y apreciar los excelentes resultados.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS