Las picaduras de insectos pueden suponer numerosas enfermedades que no escapan a nuestro país

Mosquiteras, la mejor opción para refrescar una casa olvidando los insectos

Redacción Interempresas05/05/2014

En época primaveral y con la llegada del verano, la ventilación en casa se hace indispensable para poder disfrutar del aire fresco. El problema radica en la molesta e incluso peligrosa presencia de insectos que hacen que tengamos que cerrar las diferentes estancias de la casa para evitar que entren, teniendo que acudir a otros recursos para refrescar el ambiente, ya sean ventiladores o aires acondicionados, con la correspondiente subida de la luz que eso supone. Persax Grupo presenta su amplia gama de mosquiteras, con la que se obtiene una protección en el hogar sin renunciar a tener las ventanas y puertas abiertas.

Persax, especialista en el sector de las persianas y el cerramiento, presenta una amplia gama de mosquiteras que suponen la mejor opción para proteger el hogar del calor, bloqueando la entrada a los insectos, que en muchas ocasiones, pueden traer numerosas enfermedades.

foto
Mosquitera Plisada de Cadena.

El pasado 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se inició una campaña ‘Pequeñas picaduras, grandes amenazas’ para concienciar y enseñar a protegerse a la ciudadanía en torno al riego de las picaduras de insecto causantes de las enfermedades emergentes que están llegando a países como España. El doctor Rogelio López-Velez, jefe de la unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, explicaba que España es una región de paso obligado de aves migratorias, lo que unido a otros factores, hace de nuestro país una zona de riesgo. Por ejemplo, la leishmaniasis, una enfermedad que afecta sobre todo a perros pero también a personas y que puede llegar a ser mortal si no se trata, ha mostrado su presencia, se han registrado 500 casos en Fuenlabrada (Madrid) y tiene una prevalencia que roza el 45 % en el sur de España. Una de las mejores maneras de evitar este tipo de enfermedades, tal y como afirmaba el doctor, es el uso de mosquiteras, repelentes o insecticidas de larga duración, y lamentaba que muchos olviden estas medidas al no detectar un “peligro inminente”.

El tejido de las mosquiteras de Persax, Phiferglass añade un paso más en protección ante los insectos. El tejido estándar 18x60 en fibra de vidrio para la protección anti insectos es ideal para aplicaciones tradicionales de protección. El color se mantiene constante y la malla uniforme y sin deformaciones. El tejido es ignífugo y posee una alta durabilidad gracias a sus características. “El tejido de nuestras mosquiteras está fabricado bajo las condiciones más exigentes con el fin de proporcionar la máxima calidad en la protección de insectos. Con una mosquitera adecuada podemos ventilar nuestro hogar y ahorrar en la factura de la luz al evitar encender ventiladores o aire acondicionado”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo.

Adaptabilidad

Desde Persax se ofrece una amplia gama de mosquiteras adaptables a todo tipo de necesidades, para que toda la ciudadanía pueda optar a proteger sus viviendas de los insectos sin renunciar a la ventilación de la estancia. Desde sistemas tradicionales como las mosquiteras fijas y correderas, pasando por las mosquiteras enrollables hasta las novedosas mosquiteras plisada de cadena y enrollable de cadena. Además, Persax sabe la importancia de la integración de la mosquitera con el entorno, por lo que brinda multitud de acabados que van desde la tradicional carta estandarizada RAL, hasta la colección de foliados con imitación madera, con lo que se consigue que la mosquitera forme parte de la carpintería.

El modelo Moqui ZIP es un novedoso sistema de mosquitera enrollable motorizada con cofre con el que se consigue la máxima protección contra mosquitos y otros insectos. El sistema permite proteger grandes huecos sin que la tela se salga de las guías, tal y como ocurre en la mosquitera tradicional, gracias a las cremalleras laterales.

foto
Mosquitera enrrollable de cadena.

En las mosquiteras Enrollables, su enrollamiento en un cajón de registro permite la protección de la tela en los meses de invierno, es un sistema cómodo, práctico y duradero. Está especialmente indicada para ventanas.

Las mosquiteras de Puertas Abatibles están pensadas principalmente para puertas exteriores de apertura interior. Es una solución óptima para zonas de mucho tránsito: salidas a patios, jardines y terrazas; es una puerta formada por un sistema de bisagras con muelle de retorno.

El modelo Plisada de Cadena permite cubrir grandes espacios, hasta 3 metros de altura y sin límite de anchura, lo que da la posibilidad de proteger todo tipo de terrazas. Su instalación es fácil y rápida, por medio de plaquitas de anclaje: el conjunto de la mosquitera se recoge en un casette clipado a esta plaquitas, lo que la hace fácilmente desmontable.

La novedad de Persax para 2014 viene dada por la Mosquitera Enrollable Lateral de Cadena, que conjuga la funcionalidad de los sistemas enrollables, pero con la comodidad del sistema de cadena. Está especialmente indicada para cubrir grandes huecos sin el inconveniente de estar pendiente de que la tela se salga de la guía.

El sistema de mosquiteras Fijas y Correderas es un sistema sencillo y económico. Cumple suficientemente su función y resulta duradero, pudiendo sustituir la tela con poco coste; por su parte, la variedad de perfiles especiales y felpudos, aportan soluciones de instalación en huecos de difícil adaptación.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS