Actualidad Info Actualidad

La R+T Stuttgart ofrece una perspectiva sobre las tendencias del sector

28/03/2014

28 de marzo de 2014

Las novedades del sector de persianas, puertas/portones y protección solar se muestran cada tres años en la feria R+T en Stuttgart. La próxima edición se celebrará del 24 al 28 de febrero de 2015. El organizador de la feria ha recogido opiniones y ofrece un adelanto de las tendencias de toldos que podrán esperar los visitantes el próximo año. Todo apunta muy claramente hacia los sistemas resistentes a la intemperie.

Muchos de los fabricantes de toldos aportan nuevas soluciones con las que poder aprovechar la terraza como espacio adicional con todo tipo de comodidades. Esto significa que la función de los toldos no solo es proteger contra el sol, sino también frente a la lluvia. Uno de los mayores retos de los sistemas resistentes a la intemperie son las fuertes cargas de viento. Jürgen Schulz, director general de la empresa fabricante de toldos Leiner GmbH (Augsburgo), también lo confirma: "La tendencia va encaminada a toldos que puedan utilizarse haga el tiempo que haga. En sitios muy expuestos al viento se demandan robustos techos plegables para terrazas, además de tejidos de PVC impermeables al agua, como la tela para toldos”.

R+T 2015 mostrará las últimas mejoras en los sistemas de toldos
R+T 2015 mostrará las últimas mejoras en los sistemas de toldos.
En lo que a la capacidad de resistencia de los sistemas se refiere, también importa el tipo y el modo de juntar las telas entre sí. Martin Troyer, director general de la empresa Hella Sonnen- und Wetterschutztechnik GmbH, explica: “Pegando las telas impermeables al agua en vez de coserlas, se consigue alargar la vida útil del toldo como protector contra la lluvia. La novedad es fabricar sombreados similares a las pérgolas, lo que permite soportar una mayor carga de viento”. Además, en lo que al confort del espacio en la vivienda se refiere, destaca los cuerpos de iluminación. Incorporando unos LED en los perfiles, el toldo permite disfrutar de la vida en la terraza prácticamente durante las 24 horas del día.

Cada año, la filosofía del servicio encabeza la lista de tendencias. Martin Troyer explica qué es lo que les importa especialmente a los usuarios finales en este sentido: “Los consumidores esperan un producto con madurez técnica y un montaje perfecto. Sólo un auténtico experto es capaz de fijar un toldo en la pared garantizando plena protección térmica”. El asesoramiento también es importante. El vendedor debe encontrar la solución más apropiada para cada cliente. Con los diferentes tipos de toldos y accesorios se debe confeccionar una solución a medida.

La filosofía del servicio se refleja también en la mejora de los sistemas de toldos. El uso de los toldos está más extendido que hace unos años. Por tanto, a lo largo del ciclo de vida del producto también la tela de los toldos se cambia con más frecuencia. “Los sistemas diseñados para cambiar la tela ayudan a mantener los costes reducidos y permiten cambiar la tela sin que disminuya la calidad”, afirma Jürgen Schulz. “Igualmente importante es asegurar el suministro de las piezas de recambio durante varios años después de la compra”, comenta el señor Schulz. En último término, los usuarios finales están dispuestos a invertir mucho dinero en los sistemas de toldos cuando estos cumplen con sus exigencias y ofrecen una larga vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS