Veteco acogerá una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes

Redacción Interempresas21/03/2014

Veteco acogerá el próximo 9 de mayo una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las asociaciones Asefave, Asoven, Asoma y Aesfaveal. En el encuentro los profesionales del sector realizarán una puesta en común en cuanto al estado del arte y las tendencias de futuro de los diferentes elementos y materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, herrajes, persianas, dispositivos motrices, etc.

El encuentro se celebrará en la Feria de Madrid, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, organizada por Ifema, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2014. Sicre incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra.

En la jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes se pondrá de manifiesto que las ventanas contribuyen no solo al aislamiento térmico, sino que incluso aportan luz natural y ganancias de calor. Constituyen un conjunto en el que uno de los componentes principales es el acristalamiento y el resto está formado por la carpintería y los sistemas de movimiento y cierre.

Además, se expondrá cómo en los edificios antiguos se pone de manifiesto que las ventanas son la parte más deficiente, en general, de las envolventes. Y cómo se ha experimentado en los últimos años una evolución tecnológica importante en los referentes a la eficiencia energética de estos elementos constructivos.

foto
Veteco.
La inauguración de la jornada correrá cargo de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; y Sergio Bravo, presidente de Asefave.

Y entre los ponentes que intervendrán figuran Carlos Expósito, de Alia S.L., que hablará sobre ‘ventanas eficientes: energía y arquitectura. Funciones, tipos y criterios arquitectónicos’; Giorgio Grillo, de Deceuninck, explicará ‘las propiedades térmicas de las ventanas y los conceptos básicos’; Albert López, de Somfy, se referirá a ‘la ventana como un nuevo electrodoméstico’; Joaquín Chico, de Cherubini, hablará sobre ‘la motorización de las persianas y otros dispositivos’; y Javier Bermejo, de Kömmerling, sobre ‘tendencias actuales en el mercado de las ventanas de PVC’.

También intervendrán Alex Peral, de Reyners, sobre ‘tendencias actuales en el mercado de las ventanas de aluminio’; Carlos Subias, de Caribisa, sobre ‘tendencias actuales en el mercado de ventanas de madera’; Eduardo Ramos, de Saint Gobain, sobre ‘evolución en el acristalamiento de ventanas’; y Antonio Girbau, de Guardian, sobre ‘tendencias de futuro del vidrio de las ventanas’. Finalmente, Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, clausurará también la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS