Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Persax propone soluciones de protección solar para alargar la vida de la terraza en invierno

Cerramientos exteriores, una solución para todo el año

Redacción Interempresas27/02/2014
Hoy en día las terrazas se están convirtiendo en un espacio muy importante y cuidado dentro de la vivienda, así como en restaurantes y cafeterías, debido en gran medida a la Ley antitabaco. Si caminamos por cualquier ciudad, vemos que incluso en invierno, las terrazas tienen una espectacular vida; en algunos casos mayor que en el interior de los locales. Además, son unas buenas aliadas cuando la casa nos limita y necesitamos cerrar el balcón que no utilizábamos, o hacerlo más habitable. Los cerramientos externos se alzan como un elemento de vanguardia cuyos objetivos básicos son aislar y proteger la vivienda o local, para preservar la atmósfera de la estancia.

Una de las salvaciones del sector de la restauración frente a la crisis han sido las terrazas exteriores, un espacio que se quiere aprovechar también en invierno. Persax, fabricante de elementos de cerramiento desde el 1976, propone algunas soluciones y novedades de cerramientos exteriores para conseguir aumentar la utilidad de las terrazas tanto de particulares como de restaurantes durante todo el año.

Los Sistemas cofre cuentan con un cuidado acabado estético. Tanto la lona como los elementos mecánicos del toldo quedan totalmente recogidos y protegidos frente a las inclemencias atmosféricas, lo que permite aumentar la vida útil del producto. Con el cofre modelo Tasos de Persax se pueden cubrir dimensiones muy grandes, hasta 4 metros de salida y 12 de línea.

foto

Cerramientos exteriores de Persax.

El sistema de Palillerías es una de las maneras más elegantes de protegerse del sol en zonas espaciosas como jardines, piscinas y restaurantes. Es un sistema versátil de fácil instalación en superficies irregulares gracias a la sencillez de sus formas. Una de sus ventajas es que no existe límite de tamaño, ya que se pueden ir ensamblando estructuras para alcanzar la longitud que se desee. A destacar el modelo Karpatos, que combina un diseño innovador de líneas puras y elegantes con una gran facilidad de montaje, ideal en ambientes modernos y actuales como hoteles de diseño, cafeterías chill out, etc.

Una nueva solución muy sencilla para la creación de espacios al aire libre es la estructura Andros, con la que se pueden cubrir áreas de hasta 42 m2. La posibilidad de incorporar ruedas a la misma permite una gran versatilidad y fácil desplazamiento. Muy recomendable en aquellos lugares públicos donde la normativa no permite realizar anclajes al suelo. Otra novedad que permite independizar ambientes en un mismo espacio es el toldo lateral Ceos, del que es necesario destacar su fácil montaje e instalación.

foto

Lonas de Persax.

Para terrazas acristaladas, muy comunes en restaurantes de zonas de playa y hoteles, Persax ofrece una solución ideal para cubrir techos y así crear la intimidad y el confort necesarios para poder usar la terraza todo el año, el toldo plano Creta, que en combinación con la palillería Karpatos, da como resultado multitud de posibilidades de instalación.

Un accesorio muy novedoso y compatible con todos los sistemas, es el Kit de luces y música, muy interesante para crear ambiente en pubs, restaurante etc., dando una imagen exclusiva y vanguardista.

Las lonas juegan un papel fundamental. Persax ofrece en exclusiva las lonas Swella Sunsilk y Sunvas, además de los demás modelos que existen en el mercado, estas sin embargo se diferencian por sus características tecnológicas inigualables y muy avanzadas: 98% de protección frente a los rayos UVA, repelen los líquidos y la suciedad, poseen bloqueadores de los rayos ultravioletas que evitan el desgaste del material y la pérdida del color del tejido, destacando además su increíble luminosidad, permitiendo que las terrazas se impregnan de una luz muy especial que se consigue gracias a la trasparencia de los tejidos.

foto

El sistema de Palillerías, una de las maneras de protegerse del sol.

"Los cerramientos exteriores son una de los productos más demandados por los usuarios. Suponen la mejor opción para protegernos de las inclemencias meteorológicas ya sea los rayos del sol, o las bajas temperaturas del invierno. No hay que olvidar que el uso de toldos y screens, suponen una reducción de hasta el 80%-90% de la Radiación de Energía Solar Térmica que llega al interior de la vivienda y de entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, efecto que podría ser mayor si el sistema está 'automatizado', lo que supone un aumento del ahorro hasta un 40%. Además, el uso eficiente de estos sistemas permitiría ahorrar en Europa, según el estudio 'Ecofys' de la UE, 80 millones de toneladas de CO2 en demanda de refrigeración y 31 millones de toneladas de CO2 en demanda de calefacción”, explica Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax Grupo.

La estética también juega un papel fundamental en este tipo de cerramientos, ya que al ser al exterior son expuestos al análisis crítico del público. Persax cuida la estética en todos sus productos y sistemas de toldo, desde la más clásica y tradicional hasta las tendencias más modernas y actuales. Desde acabados metalizados y lacados a lonas en multitud de colores y estampados, que dan ese toque final a la terraza, haciendo de ella un espacio único y personal del que disfrutar todo el año.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS