Posicionamos su web SEO / SEM

Cerradura electrónica que se autoabastece con la energía generada por el propio usuario

14/02/2014

14 de febrero de 2014

El Instituto Tecnológico Metalmecánico Aimme, junto a la empresa alemana Horatio GmbH y a la luxemburguesa Tuomi, ha desarrollado un sistema de control de accesos, que utiliza cerraduras electrónicas para puertas, que cuenta con su propio sistema de alimentación. La energía que se genera al accionar la manivela, se transforma en energía eléctrica, eliminando así la necesidad de pilas o cables de alimentación.

foto
Cerradura electrónica.

El dispositivo permite también utilizar teléfonos móviles como medio de apertura, siempre que éstos dispongan de tecnología NFC integrada, además de las habituales tarjetas de acceso Rfid. La autorización para el acceso se puede enviar de forma remota y sencilla a un teléfono móvil. Esto significa que, por ejemplo, un médico pueda acceder a una residencia en caso de emergencia médica o que un empleado pueda entrar a la oficina en periodos vacacionales.

Otra de las ventajas de este sistema es su reducido mantenimiento, ya que, frente a los productos existentes, en los que las baterías o pilas se cambian aproximadamente cada dos años, los condensadores que utiliza están garantizados por un mínimo de 10 años.

Según los responsables del proyecto la instalación del sistema es sencilla, dado que “el propio equipo de mantenimiento de un hotel o de un centro de negocios podría instalarlo, ya que no requiere instalación de cableado y se puede instalar en cualquier puerta”.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS