Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convocado el IX Concurso Aula Cerámica Hispalyt 2013/2014 en la categoría de Fachadas Cerámicas

04/02/2014

4 de febrero de 2014

El Aula Cerámica Hispalyt convoca su IX Concurso en la Categoría de Fachadas Cerámicas. El Concurso de basa en la presentación de un proyecto consistente en el diseño de un pabellón de acceso a la cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

El Concurso está promovido por Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, a través del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, creada tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico.

foto
Interior de la Cripta de la Colonia Güell. Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Fotografía de Jordi Peralta.
En este concurso de ideas, se propone el proyecto de un pequeño pabellón de acceso a la cripta y al vallado que delimita en la actualidad este edificio. Se plantea un edificio cerrado y cubierto, de no más de 40 metros cuadrados de planta construida. El uso de este pabellón es el de facilitar un punto de información sobre el edificio, así como venta de entradas a actividades que se celebren en él (conciertos y otro tipo de actos públicos). Este pabellón debe incluir, entre otros elementos, el diseño de un vallado para la parcela donde se ubica la cripta que sustituya al actual, incluyendo una puerta de entrada y un puesto de control cubierto para la persona de controlar la entrada al recinto.

En la intervención se utilizará el ladrillo y los materiales cerámicos como material principal, debiéndose buscar la integración con el conjunto. La combinación con otros materiales (hormigón, piedra, etc.), se justificarán de acuerdo a los condicionamientos del entorno.

En el concurso podrán participar alumnos matriculados, como mínimo en tercer curso académico de todas las Escuelas de España, o de cualquier facultad o escuela del mundo, debiendo justificar adecuadamente esta condición, mediante correspondiente impreso de matriculación.

El concurso también está abierto a arquitectos superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años (desde el 1 de enero de 2012 hasta el 1 de febrero de 2014) con el título de Arquitecto o Máster, donde se haya implantado el plan Bolonia.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS