Ifema potencia la dimensión internacional de Veteco y SCS

24/01/2014

24 de enero de 2014

Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, están realizando un importante esfuerzo, para fortalecer la presencia de aquellos mercados que resultan más atractivos para la industria de la ventana y el cerramiento acristalado y la de la construcción sostenible. En este sentido, los salones organizados por Ifema y que se celebrará del 7 al 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, están centrando su campaña promocional, sobre todo, en Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

En esta tarea, Veteco y SCS cuentan con el apoyo de Amec. asociación empresarial multisectorial, con más de 40 años de experiencia y enfocada a la exportación y a impulsar la internacionalización de sus empresas asociadas. Tanto las dos ferias como la asociación trabajan en asegurar la presencia de importadores, distribuidores y promotores de construcción.

El equipo de Promoción Internacional de Ferias de Amec viene colaborando con las ferias españolas y en particular con Ifema desde hace más de quince años, como dinamizador del componente internacional en los salones de Madrid, con el objetivo final de atraer a estos compradores y prescriptores internacionales que aporten un valor directo al expositor.

foto
Veteco 2012.
En el caso de SCS y Veteco, con el retroceso del sector de la construcción en España, la presencia de compradores internacionales en el salón es hoy un valor muy importante para el expositor.

A través del plan de Promoción Internacional de Visitantes, Amec actuará en mercados de Iberoamérica (México, Brasil, Colombia), Mediterráneo (Túnez, Marruecos) y Golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para realizar una selección previa de los perfiles que más interesa que visiten SCS y Veteco.

Desde Amec se está trabajando tanto el canal de los prescriptores (arquitectos e ingenieros), canal contract (desde constructores y promotores, hasta empresas de reforma y responsables de obra) y la distribución (importadores, mayoristas, centrales de compra); así como destinatarios finales (hotelería y grandes superficies).

Con el fin de acercar este visitante internacional al expositor, Amec organizará Encuentros de Negocios B2B en SCS y Veteco, con 30 visitantes procedentes de los países de Iberoamérica, Mediterráneo mencionados arriba así como Angola y Rusia. Por otro lado, Amec fomentará y dinamizará otros foros de encuentro en los que también se pueda generar negocio: desde las jornadas con ‘Píldoras País’ y la presentación de casos de éxito de empresas hasta las sesiones de networking en el Interational Business Area.

La presencia de estos visitantes internacionales en la feria aporta, por un lado, valor al propio expositor, con contactos directos filtrados y la oportunidad de desarrollar negocios in situ, así como el acercar las distintas realidades de estos países a los expositores en las jornadas, contribuyendo con ello a aumentar sus exportaciones.

Por otro lado, aporta a la feria un posicionamiento más allá de nuestras fronteras, tanto a través de la promoción realizada antes del evento, como a través del contacto con las delegaciones internacionales y del efecto multiplicador de los profesionales que visiten Madrid.

Con todo, en un nivel más macro, estas acciones contribuyen a aumentar la base exportadora de empresas españolas, en línea con las prioridades de las instituciones y en un sector especialmente afectado por la crisis económica en los últimos años. Adicionalmente, se fomentan las relaciones bilaterales entre España y los países de promoción y se acerca a los mismos la capacidad y know how de la empresa española en este sector.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS