Protagonismo del vidrio

Luz y transparencia en el hotel ‘Myriad by Sana’ gracias a las soluciones de Saint Gobain Glass

Redacción Interempresas13/01/2014

El ‘Myriad by Sana’ ha sido galardonado con el Premio Internacional 'Mejor Hotel Europeo de 2013' en los IHA Premios Internacionales de Hotel. Inaugurado en noviembre de 2012, este hotel lisboeta destaca por su original diseño, en el que el vidrio aportado por Saint Gobain Glass juega un papel protagonista.

Un hotel de características únicas diseñado y construido como un barco anclado a orillas del mar oriental de Lisboa. Un éxito de la integración entre tierra y mar.

Comenzó como un sueño: “construir un hotel para llegar a las estrellas, un hotel tan extraordinario que no podría describirse en pocas palabras”. El resultado, ‘el Myriad by Sana’, “donde los sueños se convierten en realidad”.

foto
Hotel ‘Myriad by Sana’ en Lisboa (Portugal).

La niebla matutina revela un barco anclado penetrando en el estuario del río Tajo en una imagen icónica de una Portugal frente al mar y de los descubrimientos. Lisboa en el frente oriental.

Las dos 'velas' simbólicas abrazan la torre preexistente (Torre Vasco da Gama) y se fusionan con la estructura de hormigón en una simbiosis perfecta. Dentro, un atrio central transparente todo el tiempo atrae a través de la superficie del vidrio para difundir la luz y permite una panorámica desde cualquier punto del hotel.

Suspendido en sus 70 metros de altura en el vestíbulo, candelabros en forma de medusas evocan la naturaleza marítima y dan a los visitantes la sensación de pertenecer al mundo náutico.

Un inmenso lounge en la planta baja sirve de recepción para los visitantes. Un área diseñada alrededor de una barra central, 'lounge' que permite estancias informales para comer y beber.

foto
El vidrio juega un papel protagonista en el hotel ‘Myriad by Sana’.

La luz y la transparencia son los efectos dominantes en todos los espacios, debido a la cuidadosa selección y uso multifuncional de vidrio. Diseñado como una cubierta de un barco, este espacio 'lounge' es un lugar perfecto para las reuniones durante todo el año.

Incluso en los pasillos de las habitaciones el recubrimiento de paredes de vidrio crea un ambiente moderno y diferenciador.

En ambas alas, 187 habitaciones y suites ofrecen un concepto innovador para reforzar la ventaja proporcionada por la ubicación, con vistas al mar y a la ciudad circundante. Las camas están situadas en ubicaciones ‘premium’ frente a las grandes superficies acristaladas con vidrio de control solar SGG COOL-LITE SKN 174 II, así como los espacios restantes (sofás, escritorios, etc.).

El diseño interior es una extensión del concepto arquitectónico. Una paleta de colores basada en plata y negro, con rojo aportando viveza, agrega un aura de sofisticación y ambiente cosmopolita en este exclusivo hotel.

foto
La luz y la transparencia son los efectos dominantes en todos los espacios.

La guinda del pastel es un spa en las alturas, en el último piso del hotel, donde los espacios tradicionalmente cerrados como la sauna, tienen una nueva interpretación, con vistas tan lejos como el ojo alcance.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS