Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation participa en la tercera edición del Simposio de Rehabilitación

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

Los días 21 y 22 de noviembre, Knauf Insulation participó en la tercera edición del Simposio de Rehabilitación que se celebró en el Caateeb sobre ‘Tradición e innovación en rehabilitación’. En esta ocasión, el programa estuvo orientado a la rehabilitación y en concreto, a la mejora que supone la instalación de un correcto sistema de aislamiento térmico en los edificios existentes.

Los días previos al simposio, Knauf Insulation organizó en la sala de actos del Colegio una exhibición con los productos de aislamiento más importantes que se mencionaron en las ponencias, para que arquitectos y aparejadores pudieran conocerlos de primera mano antes de las ponencias.

Tercera edición del Simposio de Rehabilitación del Caateeb
Tercera edición del Simposio de Rehabilitación del Caateeb.

Luis Pozo, responsable técnico, y Mark Thompson, product manager, ambos de Knauf Insulation, participaron como ponentes en la jornada del viernes, donde presentaron a los colegiados el sistema de aislamiento de lana mineral inyectada Supafil: sus propiedades, proceso de instalación y un caso práctico con el producto.

En el caso práctico presentado por los técnicos, los asistentes pudieron apreciar las ventajas que ofrece la instalación de Supafil en una vivienda real española. Según el informe elaborado, la vivienda en la que se instaló Supafil contaba con una superficie de 238 m2 y la instalación de este sistema de aislamiento supuso una inversión al propietario de 5.350 euros. Como conclusión de este caso real destacaron que, gracias a Supafil se consiguió, además de aislar la vivienda del frío, del calor y del ruido, un importante ahorro en las facturas energéticas. Gracias a este ahorro, el retorno de la inversión está previsto que se logre en 3 años; que en 25 años supondrá más de 50.000 euros de ahorro neto en las facturas y en 50 años, más de 117.500 euros.

El simposio finalizó con un turno de preguntas y respuestas a los ponentes, que mostraron un gran interés en el proceso de instalación de Supafil y en sus características técnicas. Mark Thompson explicó a uno de los arquitectos interesados que Supafil se instala en España desde hace un año y medio, pero en Reino Unido es conocido desde hace unos 15 años aproximadamente y en Holanda y Alemania desde hace más de tres, como solución en la rehabilitación energética de viviendas.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS