Hispalyt acoge una jornada técnica sobre un nuevo software gratuito de cálculo de muros de bloque termoarcilla y ladrillo

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

foto
Presentación de la jornada técnica.

El 28 de noviembre, de 16:00 h a 18:30 h, tendrá lugar una jornada técnica en la sede de Hispalyt y del Consorcio Termoarcilla (C/ Orense, nº 10 – 2º. Of. 13-14. Madrid) y por videoconferencia para dar a conocer el funcionamiento del CMT+L, para el cálculo de muros de carga de ladrillo y bloque cerámico. Por ello Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, Asociaciones Españolas de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, han desarrollado, en colaboración con Arktec, el nuevo CMT+L, un software gratuito que permite calcular muros de carga de termoarcilla y de ladrillo, ofreciendo soluciones técnicas como el cálculo de tipologías, esfuerzos mediante elementos finitos, y otras muchas, todo ello según los requisitos exigidos por el CTE en su apartado DB-SE-F.

Los ladrillos perforados y el bloque termoarcilla permiten la construcción de la estructura de viviendas con muros de carga, siguiendo los modelos de cálculo de la normativa actual, Documento Básico de Seguridad Estructural de Fábrica del Código Técnico de la Edificación (DB SE-F del CTE). Además, la construcción de la estructura de una vivienda con muros de carga de ladrillo o bloque cerámico puede resultar muy ventajosa, sobre todo en el caso de edificaciones en horizontal, como adosados, chalets o edificios de poca altura, por el ahorro considerable que se produce al evitar otro tipo de estructuras de hormigón o de acero.

Para facilitar la labor del prescriptor en la tarea del cálculo de muros de carga de ladrillos y bloques cerámicos, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, Asociaciones Españolas de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, han desarrollado diferentes publicaciones y herramientas gratuitas, siendo una de ellas CMT+L.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS