Actualidad Info Actualidad

Ascer participa en el World Ceramic Tile Forum en Brasil

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

Del 5 al 8 de noviembre, ha tenido lugar en Rio de Janeiro (Brasil) la 20ª edición del Foro Mundial de la Cerámica (WCTF- World Ceramic Tile Forum) organizada este año por Anfacer, la asociación brasileña homónima de Ascer, y en la que han participado representantes de las industrias de baldosas cerámicas de todo el mundo para discutir temas de interés común.

El WCTF fue creado en 1994 y reúne anualmente a los fabricantes de azulejos cerámicos de todo el mundo. Este año han asistido representantes de Australia, Argentina, Brasil, China, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, España, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y EE UU, países que representan cerca del 90% de la producción mundial de baldosas cerámicas. La delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de Ascer José Castellano; el secretario general, Pedro Riaza; y José Luís Lanuza, miembro de Junta Rectora de Ascer y que a partir de 2014 presidirá la CET (federación europea) y el World Forum.

En el WCTF de este año se analizaron las tendencias al alza en el consumo y la producción cerámica mundial, y se proporcionó información actualizada del proceso en curso en la Organización Mundial de Aduanas (WCO) para revisar el sistema armonizado para la determinación de los códigos aduaneros para las baldosas cerámicas que ha quedado obsoleto. Por otra parte, esta edición del Foro fue una oportunidad para discutir los avances en la estandarización a nivel nacional e internacional. Los participantes también aprovecharon para compartir las principales tendencias, retos y experiencias en el comercio de sus respectivos países.

El constante aumento del consumo y de la producción refleja un mercado global de baldosas cerámicas creciente y que goza de buena salud. El consumo mundial en el año 2012 se ha incrementado un 4,7% respecto a 2011, y la producción en 2012 ha superado los niveles de 2000 en más de un 89%, lo que equivale a más de 10,3 millones de metros cuadrados de baldosas de cerámica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS