Ascer participa en el World Ceramic Tile Forum en Brasil

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

Del 5 al 8 de noviembre, ha tenido lugar en Rio de Janeiro (Brasil) la 20ª edición del Foro Mundial de la Cerámica (WCTF- World Ceramic Tile Forum) organizada este año por Anfacer, la asociación brasileña homónima de Ascer, y en la que han participado representantes de las industrias de baldosas cerámicas de todo el mundo para discutir temas de interés común.

El WCTF fue creado en 1994 y reúne anualmente a los fabricantes de azulejos cerámicos de todo el mundo. Este año han asistido representantes de Australia, Argentina, Brasil, China, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, España, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y EE UU, países que representan cerca del 90% de la producción mundial de baldosas cerámicas. La delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de Ascer José Castellano; el secretario general, Pedro Riaza; y José Luís Lanuza, miembro de Junta Rectora de Ascer y que a partir de 2014 presidirá la CET (federación europea) y el World Forum.

En el WCTF de este año se analizaron las tendencias al alza en el consumo y la producción cerámica mundial, y se proporcionó información actualizada del proceso en curso en la Organización Mundial de Aduanas (WCO) para revisar el sistema armonizado para la determinación de los códigos aduaneros para las baldosas cerámicas que ha quedado obsoleto. Por otra parte, esta edición del Foro fue una oportunidad para discutir los avances en la estandarización a nivel nacional e internacional. Los participantes también aprovecharon para compartir las principales tendencias, retos y experiencias en el comercio de sus respectivos países.

El constante aumento del consumo y de la producción refleja un mercado global de baldosas cerámicas creciente y que goza de buena salud. El consumo mundial en el año 2012 se ha incrementado un 4,7% respecto a 2011, y la producción en 2012 ha superado los niveles de 2000 en más de un 89%, lo que equivale a más de 10,3 millones de metros cuadrados de baldosas de cerámica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS