Jornada técnica

Novedades en el Marcado CE y en las Etiquetas Energéticas en el ámbito de la ventana

Reynaers Aluminium España07/10/2013

El pasado 1 de octubre, en las instalaciones centrales de Reynaers Aluminium en Sant Quirze del Vallés, tuvo lugar una jornada técnica sobre las novedades en el Marcado CE y en las Etiquetas Energéticas en el ámbito de la ventana, organizada por Reynaers Aluminium junto a Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas).

Afortunadamente nuestra actividad profesional, nuestros productos y nuestro mercado se encuentran en continua evolución y con una dinámica que se adapta constantemente a los máximos requerimientos cualitativos de nuestros sistemas de cerramientos. Como prueba de ello son las recientes modificaciones a nivel legislativo que se han implementado tanto en España como en el resto de Europa. Las modificaciones realizadas en el nuevo RPC para el Marcado CE de la Ventana, la Certificación Energética de los Edificios así como la nueva Etiqueta Energética de la Ventana son muestras que generan una serie de mejoras en la calidad de la información que llega a los usuarios finales de las ventanas.

foto
Alex Peral, director técnico de Reynaers durante su presentación.

Por ello, y con el fin de informar a sus clientes, Reynaers Aluminium organizó junto a Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) una jornada técnica sobre las novedades en Marcado CE y Etiquetas Energéticas en el ámbito de la ventana, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en las instalaciones centrales de Reynaers Aluminium en Sant Quirze del Vallés.

foto
Ejemplo de Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventana para el sistema CS 77 de Reynaers.

Tras una bienvenida a los asistentes a cargo de Carles Moliner, director general de Reynaers Aluminium, dio comienzo la jornada con la presentación de la misma a cargo de Alex Peral, director técnico de Reynaers.

Durante la jornada se comentaron temas tan interesantes como el Marcado CE y las novedades introducidas por el RPC (Reglamento de Productos de Construcción), las novedades legislativas en materia de eficiencia energética, la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas, y todo el soporte y documentación que puede aportar Reynaers. Jesús Serrano, del Departamento Técnico de Reynaers, mostró diversos ejemplos de Etiquetas de Eficiencia Técnica para Ventanas con sistemas Reynaers.

foto
Pablo Martín e Inés Gómez, de Asefave, durante su intervención.

En la jornada intervinieron Pablo Martín, director de Asefave así como Inés Gómez, responsable del Departamento Técnico de Asefave, con sendas presentaciones sobre las novedades legislativas y del marcado CE y respondieron a las diversas consultas de los presentes. Los asistentes se mostraron muy interesados y valoraron muy positivamente el contenido aportado durante la jornada.

foto
Foto de grupo con los asistentes a la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS