El nuevo CTE multiplica por dos el aislamiento

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

El pasado 12 de septiembre se publicó la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. Destacan las nuevas exigencias de aislamiento que se recogen en el DB-HE1 ‘Limitación de la demanda energética’, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas.

Este es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

Desde Andimat se ha habilitado un servicio de consultas para resolver cualquier duda relacionada con la nueva normativa: en la web www.andimat.es, correo electrónico andima@andimat.es y teléfono 915755426.

Andimat es la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes y engloba a fabricantes y comercializadores de materiales de aislamiento térmico y acústico en el mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS