Actualidad Info Actualidad

Reynaers Aluminium y la etiqueta de eficiencia energética de la ventana

24/07/2013

24 de julio de 2013

Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) ha desarrollado la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas. Reynaers Aluminium apoya la iniciativa que aporta datos específicos para determinar, de un modo esencial, las características energéticas de una ventana.

La nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas desarrollada por Asefave pretende informar al comprador o al usuario de las prestaciones energéticas de sus ventanas. Emulando otras etiquetas energéticas ya existentes en el mercado para otro tipo de productos, se ha establecido una escala de valores para certificar las ventanas según su eficiencia energética. Esta escala se subdivide en 2 categorías; una para invierno y otra para verano, determinando su eficacia a diferentes climatologías tipo. En invierno el escalado se precisa por colores y alfabéticamente desde la mejor clasificación ‘A’ hasta la peor ‘G’. En verano, sin embargo, la clasificación se muestra mediante la obtención de estrellas siendo 1 estrella la calificación más baja y 3 estrellas la clasificación más eficiente.

Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana de Asefave

Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana de Asefave.

La clasificación que hace esta etiqueta de ventanas es de carácter cualitativo, no cuantitativo, ya que directamente no calcula el posible ahorro energético que puede conseguirse en la vivienda con el cambio de ventanas (ahorro que depende de la ubicación de la vivienda, de su tipología constructiva, hábitos de los usuarios, …, factores difíciles de abordar en este etiquetado), pero sí indica el grado de eficiencia de la ventana en función de sus prestaciones técnicas intrínsecas (transmitancia térmica, permeabilidad al aire y factor solar del acristalamiento).

Los valores utilizados en el programa de cálculo provienen del marcado CE de la ventana, obligatorio desde febrero de 2010, y es condición indispensable, para ser licenciatario, que la empresa aporte la documentación correspondiente al marcado CE de las ventanas que desee etiquetar. A pesar de que se trata de un etiquetado voluntario, desde Reynaers Aluminium han querido apoyar esta iniciativa y alentar a los clientes a utilizar esta etiqueta para informar a los usuarios de las ventanas que con los sistemas Reynaers (CS 77, CS 86, CS 104, CP 130, CP 155) se pueden obtener las más altas clasificaciones energéticas proporcionando y asegurando un alto confort para los usuarios y un consecuente ahorro económico en la reducción del consumo energético de los edificios. Aunque la etiqueta no lo recoge expresamente, es imprescindible para obtener una óptima eficiencia energética realizar un correcto montaje de la ventana y si es posible combinar el cerramiento con elementos de protección solar, así como un correcto uso de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS