Green Solution House, una de las soluciones más sostenibles del mundo

19/07/2013

19 de julio de 2013

El Grupo Velux, por segundo año consecutivo, compite entre cientos de proyectos de todo el mundo por el Premio Sustainia a la sostenibilidad; en esta ocasión como socio estratégico en el proyecto Green Solution House. Este proyecto deja atrás los límites que había hasta ahora en el campo de la sostenibilidad y reforma en la nueva construcción.

Green Solution House ha pasado a formar parte de Sustainia100, una nueva guía de sostenibilidad que se presentó el pasado 9 de junio en Londres, por el beneficioso impacto social, económico y ambiental que ha generado en las comunidades locales. Presente en 128 países, Sustainia100 recoge las 100 soluciones más innovadoras e impactantes de entre los más de 500 proyectos presentados.

Una combinación completamente nueva de múltiples prácticas sostenibles de construcción, hacen de Green Building Solution House un caso único y el primero de su categoría. El centro de formación y conferencias, situado en la frondosa y verde isla de Bornholm, representa un nuevo concepto integral de construcción y renovación basado en los principios de Active House, inspirado en los principios de ‘Cradle to Cradle’ y que está en proceso de certificación conforme a la normativa de sostenibilidad DGNB.

foto
Green Solution House.
“Con su enfoque de diseño holístico del aprovechamiento de la energía, la gestión del agua, la biodiversidad, la calidad del aire interior y los materiales, Green Solution House ayuda a ampliar los límites de lo que pueden llegar a ser un edificio verde”, destaca Christopher Sveen, director de Desarrollo de Negocio de Sustainia.

Green Solution House se ha diseñado con una envolvente climatológica modular que permite optimizar la luz natural, la producción de energía limpia, a la vez que mejora el clima interior con luz natural y aire fresco. Algunas partes del edificio se han diseñado para un futuro desmontaje y mejora, reflejando la filosofía principal de Green Solution House por fomentar innovaciones verdes.

El Grupo Velux es un socio estratégico de Green Solution House, ya que muestra cómo los principios de Active House se pueden aplicar tanto en los nuevos edificios como en la renovación de los existentes, garantizando lo más altos niveles de luz natural, calidad del aire y eficiencia energética, minimizando el impacto ambiental. La alianza Active House, co-fundada por el Grupo Velux, promueve el desarrollo de edificios que proporcionen una vida más saludable y confortable para sus ocupantes sin un impacto negativo en el clima. Una Active House se evalúa conforme a la interacción entre consumo energético, las condiciones del clima interior y el impacto sobre el medio ambiente.

Lone Feifer, directora de Proyecto en el Grupo Velux: “La nominación supone un importante reconocimiento para el proyecto como motor del desarrollo sostenible. En el Grupo Velux nos unimos a la ambición de liderar el desarrollo de mejores condiciones de vida, mediante la luz natural y aire fresco a través del tejado. Nos comprometemos a ofrecer productos y soluciones que optimicen la salud y el bienestar, con un mínimo impacto ambiental. Y vemos reflejados todos estos objetivos en el proyecto Green Solution House”.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS