La familia Frontek de Grupo Greco Gres sigue creciendo

19/07/2013

19 de julio de 2013

El Grupo Greco Gres presenta en Cersaie un nuevo catálogo de soluciones para revestimiento de fachadas cerámicas de alta tecnología con nuevas colecciones en una amplia gama de acabados y medidas para el revestimiento fachadas en proyectos de rehabilitación o de nueva construcción.

Frontek es una pieza cerámica de estructura alveolar que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 25,24 kg/m2.

Está especialmente indicada para revestimiento de fachadas ventiladas porque no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales resulta compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

foto
Stand de Grupo Greco Gres.
El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en los edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.

Estas soluciones garantizan además un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. La corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 40% en calefacción y refrigeración.

Otro aspecto a destacar es la capacidad de los recubrimientos cerámicos para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

El Grupo Greco Gres ofrece un servicio de asesoría para la proyección y realización de Sistemas de Fachada Ventilada Frontek. Cuenta con un equipo de especialistas que realizan las prescripciones técnicas necesarias sobre las características del soporte y las tolerancias dimensionales, el sistema de anclaje indicado, el tipo de baldosa utilizado y sus dimensiones, además de definir los controles de calidad necesarios en las diferentes fases de la obra. Durante la ejecución de la fachada ventilada se realizan controles para comprobar que los productos, los procesos y actividades respetan las disposiciones indicadas en el proyecto, la legislación aplicable y las instrucciones de la dirección facultativa.

El laboratorio de Greco Gres Internacional colabora con los directores de obra, investigando nuevos formatos y acabados para conseguir piezas a la medida de cada proyecto.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS