Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation, preparado para el nuevo reglamento de productos para la construcción

16/07/2013

16 de julio de 2013

El día 1 de julio de 2013 entró en vigor el nuevo Reglamento de Productos la Construcción (RPC o CPR) 305/2011, que sustituye a la anterior Directiva de Productos de Construcción (DPC) 89/106/CEE y establece las condiciones para la comercialización de los productos de construcción en la Unión Europea.

El RPC obliga a partir de julio a todos los fabricantes a proporcionar una Declaración de Prestaciones (DdP o DoP, Declaration of Performance) de todos los productos para la construcción que comercialicen. La etiqueta de marcado CE que posee cada producto, debe incluir a partir de ahora el número de la DdP emitida por el fabricante, con el que poder solicitar al proveedor dicha DdP.

Todas las Declaraciones de Prestaciones de los productos de Knauf Insulation están ya publicadas en la web oficial...

Todas las Declaraciones de Prestaciones de los productos de Knauf Insulation están ya publicadas en la web oficial.

Knauf Insulation está preparado para cumplir con este nuevo reglamento y todos sus productos cuentan ya con la DdP obligatoria. Para consultar la DdP y la Ficha de Datos de seguridad de cualquier producto de aislamiento de Knauf Insulation, sólo es necesario visitar la web que se ha creado expresamente para ello: www.dopki.com. En esta web, introduciendo en la casilla el número de identificación de la DdP que aparece en la etiqueta de marcado CE en el embalaje del producto, el usuario podrá tener todos los datos oficiales que necesita sobre el producto adquirido de forma rápida y sencilla.

La Declaración de Prestaciones es una parte esencial en el Reglamento de Productos de Construcción ya que se detallan de forma oficial: las características técnicas de los productos, componentes, los usos recomendados y desaconsejados, los peligros en la manipulación u otros riesgos específicos, todo ello supone una información fundamental para los profesionales que día a día trabajan con ellos y control sobre la calidad de los productos existentes en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS