Posicionamos su web SEO / SEM

Ascer convoca la XII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC

28/06/2013

28 de junio de 2013

Los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera que convoca Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) celebran este año su duodécima edición. Como cada año, cuentan con un reputado jurado compuesto por reconocidos profesionales de la arquitectura y el diseño en el ámbito internacional.

Preside el jurado el arquitecto alemán Matthias Sauerbruch, socio fundador del despacho Sauerbruch Hutton con sede en Berlín y en Londres, y que recientemente ha sido distinguido con el AIA Honor Fellowship 2013 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Componen el resto del jurado: el arquitecto milanés Luca Molinari, experimentado crítico de arquitectura y comisario del Pabellón de italiano en la Bienal de Arquitectura de 2010; el arquitecto Manuel Gallego, Medalla de Oro de la Arquitectura 2010 que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; el joven diseñador Tomás Alonso, que forma parte del estudio colectivo Okay, conformado por diseñadores individuales con sede en Londres; y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.

foto

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 39.000 euros y se dividen en tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 17.000 euros cada una. Además, se pueden otorgar dos menciones especiales en cualquiera de estas categorías, según consideración de los miembros del jurado. La tercera categoría, Proyecto Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, está dotado con 5.000 euros. Tanto los participantes como las obras pueden ser nacionales o internacionales.

Las bases, ficha de inscripción y toda la información respecto a esta edición del concurso y las anteriores están a disposición del público en la página web www.premiosceramica.com. En ediciones anteriores han ejercido como presidentes del jurado destacados profesionales como Juan Navarro Baldeweg, Alberto Campo Baeza, William J.R. Curtis, Terence Riley, Eduardo Souto de Moura, Carlos Ferrater, Luís Moreno Mansilla, Patxi Mangado, Guillermo Vázquez Consuegra, Mathías Klotz y Benedetta Tagliabue.

Cada vez es más habitual que grandes arquitectos nacionales e internacionales elijan la cerámica en sus obras más significativas. En los últimos años, el concurso ha premiado proyectos de muy diferente índole reconociendo así la versatilidad de un denominador común, la cerámica. En la última edición resultaron ganadores en la categoría de arquitectura el estudio Sol 89, María González y Juanjo López de la Cruz, con la Escuela de Hostelería en Matadero, y en interiorismo la Escuela Universitaria de Magisterio del arquitecto Ramón Fernández-Alonso Borrajo.

En anteriores ediciones se han destacado proyectos de muy diversa índole como Muca, Museo y Casa de la Música en Algeña; la Casa Collage en Girona; un edificio de viviendas en Barcelona; el Paseo de la Playa de Poniente de Benidorm; el Pabellón de España de Expo Zaragoza 2008 y de Aichi en 2005; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona de Miralles Tagliabue; el Palacio de Congresos de Peñíscola, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS