Posicionamos su web SEO / SEM

Isover participa en el I Congreso sobre Estrategias para Rehabilitación Energética de Edificios

14/06/2013

14 de junio de 2013

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha organizado el I Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+).

Isover ha participado en este I Congreso que pretende ofrecer una nueva visión de las diferentes áreas englobadas dentro de la Rehabilitación Energética, desde las actuaciones dirigidas a la envolvente como mejoras en el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas así como las ventanas, hasta las instalaciones interiores susceptibles de mejora energética: instalaciones de calefacción, instalaciones de iluminación, así como la integración de las energías renovables.

foto
Rehabilitación energética en fachada.
Fernando Peinado Hernández, responsable de Estudios y Soporte Técnico de Isover ha desarrollado una ponencia sobre ‘Aislamiento en la envolvente del edificio’, donde analiza las posibilidades que ofrecen las lanas minerales. Un adecuado diseño de esta parte, es fundamental a la hora de conseguir un edificio cuya demanda energética para calefacción y aire acondicionado sea lo más reducida posible y, además, permita dotar a los usuarios de un adecuado confort acústico interior. Isover, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de productos y como especialista en la fabricación de productos aislantes térmicos y acústicos, ha desarrollado dis¬tintas soluciones en base a lanas minerales y es el único productor que fabrica en España lana de vidrio y lana de roca, tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Desde hace ya años, en el contexto europeo, se tiene como objetivo estratégico la mejora de la eficiencia energética del parque edificado y el ahorro de energía a través de la rehabilitación energética, pues se reduce así el consumo de energía, y por tanto las emisiones de CO2, se consigue una mayor independencia energética y posibilita la creación de empleos.

Es necesario poner en funcionamiento un ambicioso programa de rehabilitación energética del sector residencial, ya que éste es responsable de casi el 20% del consumo de energía final y le corresponde la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este escenario, el I Congreso ERE2+ pretende proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la Rehabilitación Energética. Además de transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover estas alternativas tecnológicas de Rehabilitación Energética.

Las áreas temáticas sobre las que versa el Congreso son las siguientes:

1.- Medidas pasivas: mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos

2.- Medidas activas: instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire

3.- Instalaciones eléctricas: suministro, iluminación y aparatos de elevación.

4.- Instalaciones de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas

5.- Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda

6.- Planificación y normativa de la rehabilitación

7.- Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS