Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge la jornada 'Elementos constructivos descontaminantes aplicados sobre infraestructuras'

31/05/2013

31 de mayo de 2013

El próximo 20 de junio, de 17 a 20,30 horas, se celebrará en Madrid en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la interesante jornada‘Elementos constructivos descontaminantes aplicados sobre infraestructuras’, en la que se tratará, de una manera monográfica, la calidad del aire de nuestras ciudades y las distintas soluciones que existen para reducir la contaminación.

Organizada por la AIF, Asociación Ibérica de la Fotocatálisis, está formada por grandes empresas de distintos sectores: Breinco, Icopal, Ceracasa, Adapta Color, Lafarge, Zeus Química entre otros miembros industriales y el apoyo de otros asociados con calidad de miembros científicos como: Eptisa, ICP, Aidico, ITQ, Tecnalia, Centro Tecnológico Cartif y otras instituciones que dan gran valor al proceso de la fotocatálisis dentro de la construcción.

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza eliminando los contaminantes más habituales mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol.

Por medio de la fotocatálisis, se pueden eliminar parte de los contaminantes, tan habituales como dañinos, existentes en nuestras ciudades: óxidos de nitrógeno NOx, ácido nítrico HNO3, el O3, SOx, VOCs, CO, metilmercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados y compuestos poli aromáticos.

A la jornada asistirán importantes ponentes, con la coordinación de Eptisa: científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, la directora del CEAM Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, el subdirector general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid y el director de Proyectos de Innovación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona entre otros significativos oradores, que aportarán soluciones y opiniones diversas respecto a este importante tema.

Como novedad se podrá visualizar la Jornada en directo, se podrá seguir por twitter y mandar preguntas online con el hashtag #1jornadadescontaminacionaif. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

Empresas o entidades relacionadas

Ceracasa, S.A.
Instituto de Tecnología Química
Instituto Tecnológico de La Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS