Posicionamos su web SEO / SEM

El proyecto Prei incorpora carpinterías de Kömmerling

24/05/2013

24 de mayo de 2013

El proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (Prei) para un edificio de viviendas en Madrid, pretende convertirse en el modelo de referencia para las actuaciones de rehabilitación de cualquier edificio residencial.

Se trata de un proyecto de rehabilitación sostenible de que se puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de incentivar actuaciones de este tipo. Según declaraban responsables del proyecto su intención es “mostrar al sector y al público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro y mejora del confort que supone invertir en actuaciones de este tipo”.

Promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, cuenta con el apoyo de varias empresas asociadas como E-building, Gahecor, Knauf Insulation, Saint-Gobain, Kömmerling o el Grupo Bosch, entre otras (ver todas aquí). Asimismo, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

foto
Ubicado en el barrio de Fuencarral con una zona climática D3 IV y una calificación previa G, este bloque a reformar típico de los años 60 dispone de tres plantas: planta baja de uso comercial, dos plantas de vivienda y planta de cubierta transitable accesible. La finalidad del proyecto es realizar una reforma integral incorporando todos los parámetros necesarios para conseguir que sea un ejemplo de eficiencia energética. Y para ello se la dotará de los controles y monitorización necesarios para poder estudiar los ahorros que se consiguen, con el fin de llegar a ser un Edificio de Consumo Casi Nulo.

Así, el proyecto Prei está dividido en dos partes con las que se han estimado posibilidades de mejora del consumo energético con reducciones de hasta un 80%: Una primera fase, ya concluida, de Auditoria energética y diagnóstico para detectar los elementos más importantes de pérdidas energéticas y durante la cual se ha llevado a cabo monitorización de consumos, termografías... Y tras ella, se comenzó una segunda fase: Áreas de actuación y ejecución; en las que se engloban el resto de acciones para los ámbitos de la envolvente, de instalaciones térmicas para la cubierta e interiores, instalaciones eléctricas, hidráulicas, energías renovables y domóticas.

Una de las principales claves para que esta vivienda cumpla sus objetivos energéticos y económicos y alcance elevados niveles de aislamiento y eficiencia energética son los cerramientos. En esta casa se están instalando ventanas con el Sistema EuroFutur Elegance de Kömmerling, el cual tiene un valor de aislamiento U=1,3W/m2K.

La vivienda posee en total 18 ventanas de una y dos hojas en Kolorten rojo (RAL 3005). Además, los cerramientos se han acompañado del Sistema de persianas RolaPlus motorizado, el cual refuerza aún más las excelentes prestaciones de las ventanas.

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS