Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las grandes inversiones protagonizan el informe del Grupo Velux de 2012

22/04/2013

22 de abril de 2013

A pesar de la crisis financiera, el Grupo Velux ha lanzado en 2012 dos nuevos productos que representan las mayores inversiones realizadas en sus 70 años de historia, según se acaba de publicar en el último informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo.

Tras un intenso programa de desarrollo, el Grupo Velux se ha comprometido en la puesta en marcha de dos grandes líneas de producto. La primera es la nueva generación de las conocidas ventanas de tejado. La segunda, un nuevo concepto de tragaluz para edificios públicos y comerciales, un producto con el que se aventura a introducirse en un mercado completamente novedoso.

Ambos productos se centran en la eficiencia energética, la luz y la ventilación natural –y por consiguiente, proporcionan un clima interior saludable-. Los dos proyectos juntos suponen una inversión de 225 millones de euros, la inversión más importante del Grupo Velux en sus 70 años de historia. Estas grandes inversiones se han realizado para asegurar un futuro crecimiento, pero han tenido repercusiones en otras actividades. No se han alcanzado los objetivos de reducir las emisiones de CO2 y los accidentes en el trabajo en 2012, pero eso no cambia los objetivos del Grupo a largo plazo. Estas metas siguen siendo válidas, según indica el informe.

foto
“Nuestras inversiones en 2012 protegerán nuestro futuro y asegurarán nuestra posición de líder en el mercado. No es un secreto que la volatilidad de la economía global y la incertidumbre del sector de la construcción suponen grandes desafíos, así que nuestro enfoque estratégico está en nuestro negocio principal y en dar un impulso más efectivo a nuestros nuevos productos. En un mercado difícil, tenemos que priorizar lo que crea mayor valor de negocio aquí y ahora, y aplazar lo que pueda esperar” dice el director ejecutivo Jørgen Tang-Jensen.

“Con el calentamiento global, el mundo está pasando por enormes desafíos, que también son nuestros retos. Como Compañía Modelo tenemos que ser útiles a la sociedad y al planeta en que vivimos y nuestros productos deben ayudar a crear hogares con menos consumo energético que contribuyan a dar una solución a este problema”, expresa Jørgen Tang-Jensen.

Las grandes inversiones destinadas al desarrollo de nuevos productos y las nuevas líneas de producción han supuesto recortes en otras áreas. Más concretamente en el reto de reducir las emisiones de CO2, que se ha visto aplazado en su mayor parte. Como consecuencia, no se ha conseguido el objetivo marcado de reducir un 20% las misiones de CO2 en el año 2012. Con respecto al año 2007, se ha alcanzado una disminución real de un 13%, según revela el informe de Responsabilidad Corporativa del grupo.

“A pesar del aplazamiento de nuestras inversiones, mantenemos nuestra ambiciosa meta de llegar al año 2020 con la mitad de emisiones de CO2 que en 2007. Las nuevas líneas de producción son más respetuosas con el medio ambiente, lo que nos permite pensar que reduciremos nuestras emisiones y volveremos a integrar nuestro plan de reducción de CO2. Por eso estamos seguros de que conseguiremos nuestros objetivos”, afirma el director del Grupo David P. Meyer.

Desde que en 2009 el Grupo Velux pusiera en práctica su estrategia sobre el clima, ha invertido 12 millones de euros en la reducción del CO2. Además, se van a realizar otras inversiones para conseguir los objetivos de cara a 2020.

la implantación de las nuevas líneas de producción y la retirada de los antiguos equipos se ha reflejado en un aumento de los accidentes laborales. En 2012 la media era de 3,9 accidentes por millón de horas trabajadas, frente al 2,8 del 2011.

“Estamos muy lejos de sentirnos orgullosos por este lamentable ascenso, pero esperamos volver por el buen camino al terminar el año. A finales de 2013 concluiremos nuestro programa trienal de Excelencia en Seguridad, que se fundó con la convicción de que todos los accidentes laborales podían ser evitados y conseguir nuestro último objetivo de no tener ningún accidente. Nuestro reto para 2013 es que la cifra caiga por debajo del 1,75, casi la mitad que el año anterior” dice el director del Grupo David P. Meyer.

Más información sobre el Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo Velux 2012, ‘La construcción de un modelo de empresa’ en http://cr2012.velux.com/

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS