Posicionamos su web SEO / SEM

La Biblioteca Central de Liverpool emplea la membrana transpirable avanzada DuPont Tyvek

05/04/2013

5 de abril de 2013

La renovada Biblioteca Central de Liverpool es un hito, un nuevo desarrollo de casi 60 millones de euros en un edificio clasificado de Grado II en un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En este ejemplar proyecto se han utilizado métodos y materiales avanzados tanto para restaurar importantes características históricas, como para enriquecerlo con nuevas aportaciones. Diseñado por los arquitectos Austin Smith Lord, el proyecto financiado por una PFI (Iniciativa de Financiación Privada) ha sido impulsado por Inspire Partnership, una iniciativa compartida entre Amber Infrastructure y Shepherd Construction. El objetivo principal ha sido lograr niveles óptimos de eficiencia y sostenibilidad y con él se ha conseguido el nivel ‘Muy bueno’ del BREEAM, que ha valorado muy positivamente la gestión en su construcción y su diseño respetuoso con el entorno.
foto
Obras en la Biblioteca Central de Liverpool.
Uno de los elementos extraordinarios de la nueva construcción que sustituye a las anticuadas estructuras de los años 1950 y 1970 es el Repositorio, lugar donde se aloja ahora la Liverpool Record Office, que ha sido construida conforme a las últimas normas británicas para almacenamiento de archivos y bibliotecas (BS5454). Las colecciones que aloja, de valor incalculable, precisan niveles constantes de temperatura, ventilación y humedad para su mantenimiento. Por ello, la edificación al completo ha sido construida con niveles de tolerancia muy específicos y concretos.

La membrana de ingeniería DuPont Tyvek Supro se pensó, en este caso, para ser instalada en la pared externa de la cara norte del Repositorio de la Biblioteca con la intención de proteger la estructura y mejorar las condiciones climatológicas interiores. El laminado del acabado de esta pared está formado por paneles oro de TECU, con una sección de granito rematado con los nombres de los más célebres autores de Liverpool (desde poetas y dramaturgos hasta reconocidos letristas, como Lennon y McCartney)

Al aportar una capa estanca y transpirable tras la fachada, DuPont Tyvek Supro se convierte en parte integral de una solución holística para la envolvente del edificio. Las prestaciones térmicas, estanqueidad al aire y eficiencia energética de una estructura depende del funcionamiento adecuado de todo el sistema, desde las paredes externas al aislamiento o los acabados interiores y servicios de control climático, y DuPont Tyvek juega un papel clave en el conjunto del tejido del edificio del Depósito (Repository).

DuPont Tyvek (único en el mercado por su construcción monocapa de elevada calidad) se abre de forma natural al vapor, pero se mantiene estanco al agua y al viento. Ligero pero robusto, DuPont Tyvek es fácil de instalar en paredes exteriores y techados y ofrece una fiabilidad demostrada a largo plazo.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS